Caída de un ascensor en el Hospital San Roque y reclamo por la falta de presupuesto en Salud

La Plata Caída de un ascensor en el Hospital San Roque y reclamo por la falta de presupuesto en Salud

0

Desde la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense se repudió la caída del ascensor en el Hospital platense San Roque. Allí estaban dos pacientes, un médico y un trabajador de Maestranza que sólo sufrieron contusiones menores.

“Ante los hechos de público conocimiento que sucedieron el lunes, nosotros como ATE hemos hablado con Dirección y vemos que es una muestra de la desidia de las inversiones de las políticas públicas en Salud”, expresó Georgina López, Secretaria General Junta Interna de ATE en el Hospital San Roque (Gonnet), y agregó: “Vemos como se caen los salarios de los trabajadores y los nombramientos, no hay pases a planta, se frenaron los ingresos, las guardias están desbordadas y los residentes tienen salarios bajos. Sabemos que tenemos que seguir luchando todas y todos los trabajadores y sosteniendo la salud pública. Llamamos a la unidad porque es un momento crítico y vienen por todo”. Además, el gremio exige el ingreso de más personal tanto de enfermeros como de profesionales de la salud y trabajadores de limpieza.

Cabe recordar que también cayó un ascensor en el edificio de la Sede Administrativa Torre II (Plaza Moreno). La falta de presupuesto e inversión ha sido denunciada en varias ocasiones.

Comparti