Gran movilización del astillero por la reactivación

0

ATE Ensenada y los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaron al ministerio de trabajo y a la gobernación, exigiendo respuestas a todos sus reclamos y el cumplimiento de acuerdos paritarios incumplidos.

Mas de mil obreros reclamaron paritarias, rechazaron el ajuste en la fabrica y el despido de trabajadores, pidieron que se paguen las horas extras, mayor presupuesto e inversión, mejores condiciones de seguridad y salud laboral, que se destraben las cartas de crédito y el cumplimiento de las leyes navales como fueron planteadas, entre otros puntos.

Luego de concentar a las puertas de la cartera laboral una delegación, encabezada por Francisco Banegas secretario general de ATE Ensenada y Oscar de Isasi secretario general de ATE provincia, fue recibida por autoridades.

Sin una respuesta concreta a los reclamosr fancisco Banegas manifestó que “Nuestro Astillero cumple 65 años de construir buques para la marina mercante, para la defensa nacional, y vamos a dejar todo lo que tenemos que dejar para reactivarlo y defender a nuestras familias”.

“Le decimos al ministerio de Trabajo que donde tocan a uno nos tocan a todos, porque los que estamos acá vamos a defender que no haya ningún despido. Resulta que nos quieren descontar las horas y nos preguntan porqué estamos en la calle: estamos por trabajao, por las paritarias, y no nos convocan y tampoco cumplen con los acuerdos paritarios”, añadió.

Y concluyó: “De acá al jueves de la semana que viene nos volveremos a movilizar todos en conjtunto para seguir llevando adelante nuestra lucha. Nosotros aportamos lo que tenemos que aportar. Llevamos dos años y medio dialogando pero no nos quieren recibir. Tenemos propuestas para sacar al Astillero adelante”.

La marcha siguió. Tiniendo la avenida siete de mamelucos de trabajo. Al llegar a 7 y 50 se produjo un corte de calle con quema de neumáticos. Luego la movilización avanzó por plaza San Martín y llegó a las rejas de la gobernación.

Una nueva delegación que incluyó a Banegas, De Isasi y otros dirigentes como Jorge Smith, Montes y veedores dedicados por asamblea ingresó a pedir audiencia. Siendo recibida de la misma forma por funcionarios de segundo orden y sin soluciones.

Luego de salir los trabajadores escucharon el informe planteando fuerte la necesidad de fortalecer la pelea.

De Isasi manifestó frente a todos que :
“Está claro que el gobierno plantó el taco. Está claro que al poner funcionarios de segundo orden quiere meternos un problema adentro”

“También esta claro que eso no lo van a conseguir. Y la forma para que esto sucede se dijo acá, cuando la cosa viene de pelea fuerte las desiciones las tienen que tomar entre todos”

“ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma va a avalar las desiciones que tomen para defender al Astillero Rio Santiago de la destrucción a la que este gobierno lo quiere llevar”

“Si ustedes el jueves movilizan, nosotros vamos a móvilizar y a convocar a los compañeros del gran buenos aires”

Comparti