El 14 de junioATE bonaerense lanza una Jornada Provincial de Lucha

0

Desde ATE provincia de Buenos Aires se anunció una Jornada Provincial de Lucha para mañana jueves 14 de junio, en el marco de un abanico de conflictos que los trabajadores están manteniendo en los distintos estamentos del Estado dentro del territorio bonaerense. Asimismo, la entidad gremial participa en la plaza de los dos Congresos de la movilización en apoyo a la aprobación de una Ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En lo referido a la Jornada Provincial, la misma contará con asambleas, movilizaciones y acciones regionales en todo el territorio provincial.

Exigimos la reapertura inmediata de paritarias que permita un aumento salarial digno para todos los trabajadores, el cese de los despidos y la reincorporación de cada uno de los despedidos, el nombramiento de personal en las áreas críticas y el fin de la precarización laboral en cada uno de los niveles del Estado”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Otros de los puntos convocantes a la Jornada, es la exigencia del pago de salarios a trabajadores de la educación (reemplazantes, mensualizados, provisionales y contratados), como así también en otros organismos del estado bonaerense.

Se plantea además la reincorporación inmediata de las trabajadoras de la Línea telefónica 144 de la provincia de Buenos Aires y la inmediata reestatización del servicio en el ámbito de la secretaria de DDHH.

En otro orden, para el viernes 15 de junio, en la región Capital está prevista una medida de acción en torno a la reactivación del emblemático Astillero Río Santiago, por mayor inversión en tecnología y salud laboral, y contra los despidos.

El ARS es fundamental para la vida cotidiana de la región, no podemos dejar que el gobierno provincial avance en su plan de vaciarlo o cerrarlo, porque además de lo que significa en términos socio-económicos es un emblema para el fortalecimiento de nuestra soberanía en los mares, que debemos promover a fondo”, señaló de Isasi.

Esta medida se suma a la promovida por los trabajadores del SENASA para el mismo viernes que reclaman contra los despidos del organismo.

Debemos señalar que a la precariedad laboral que afecta a los trabajadores del organismo, hay que agregarle los despidos sistemáticos que se vienen sucediendo mes a mes. Vaciar un organismo tan importante para los argentinos trae aparejado un riesgo sanitario ya que se pierden los controles que el SENASA realiza en cada uno de los lugares donde existe una oficina. Sin dudas, están queriendo generar una situación que les permita privatizar el organismo y hacer negocios con la salud de nuestro pueblo. Desde ATE provincia de Buenos Aires vamos a realizar todas las medidas necesaria para que esto no suceda”, finalizó diciendo de Isasi.

 

Comparti