Municipales de La Plata realizan jornada contra el trabajo infantil

Municipales de La Plata realizan jornada contra el trabajo infantil

0

Frente a la municipalidad y en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, los y las trabajadoras municipales realizaron una jornada de concientización donde aprovecharon para exponer las vicisitudes que sortean en sus lugares de trabajo.

Convocado principalmente por los compañeros de niñez y adolescencia de la municipalidad, se reclamó por los derechos de los niños y por los derechos vulnerados de los trabajadores.

Según lo expuesto por el secretario general de la junta interna de ATE municipales de La Plata, Luís Gallizzi, “la ciudad no ha puesto en funcionamiento aún la Ley de Promoción destinada a nuestros niños y jóvenes lo que genera una ausencia del Estado en los barrios. De la misma manera, nuestros compañeros nos dicen que faltan obras de infraestructura en las dependencias, que los jardines de infantes están en muy malas condiciones y que no se consiguen vacantes. Por otra parte, el Servicio Alimentario Escolar no está funcionando regularmente en todos los lugares de la ciudad”.

En lo que respecta a las condiciones laborales de los municipales, Gallizzi señaló que: “hay mucho trabajador precarizado, con contratos cada tres meses, con las profesionales sin reconocimiento de su título, sin pagos en los viáticos y con salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Estuvieron presentes, trabajadores de los servicios locales de toda la municipalidad, desde Villa Elisa hasta Los Hornos, trabajadoras del Programa Envión, Biblioteca y Casa de Abrigo, visibilizando su trabajo.

Comparti