Fuerte reclamo por la reincorporación de las trabajadoras despedidas Linea 144

0

Desde ATE Provincia de Buenos Aires y junto a distintas organizaciones sociales y gremiales, se llevó adelante una jornada de lucha y movilización a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, para exigir la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas que brindan servicios en la Linea 144, destinada a la atención de mujeres en situaciones de violencia.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 13.52.09 (1)“Hoy se cumplen tres semanas del despido de las compañeras y no hemos tenido ninguna respuesta de la gestión”, explicó Verónica Misseri, integrante de la Junta Interna de ATE DD.HH y agregó: “La semana pasada sabíamos que iba a estar el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y teníamos la esperanza de que iba a convocar a una mesa de diálogo, pero todavía no hemos tenido ninguna novedad. Por eso hoy convocamos a una movilización con organizaciones sindicales, sociales y movimientos de mujeres, para pedir la reincorporación de las cinco compañeras. Sabemos que es una decisión política y no presupuestaria porque es lo que nos dijeron. El argumento para despedirlas fue por adherirse a medidas gremiales, por lo que no hay ningún problema en cuanto al desempeño de las compañeras como trabajadoras”.

Verónica explicó además que las trabajadoras despedidas integran el equipo que da seguimiento a los casos de mujeres en situaciones de violencia. “Hoy por hoy no tenemos abogadas porque las despidieron y es afecta una pata importante del equipo interdisciplinario”, finalizó.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 13.52.09 (2)La jornada incluyó la participación de organizaciones de CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT, en una clara muestra de unidad frente al ajuste y el claro desguace de las políticas públicas para erradicar la violencia de género. La jornada incluyó la entrega de una documento firmado por distintos espacios políticos exigiendo la inmediata reincorporación, destinado tanto el secretario Cantón como a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Saludamos a las compañeras organizadas en ATE y también la solidaridad de las compañeras de los barrios, las docentes, las estudiantes universitarias, que hoy estamos acompañando una vez más en esta lucha”, expresó el secretario adjunto del gremio, Carlos Díaz y agregó: “Reclamamos también por todos y cada uno de los trabajadores despedidos del Estado provincial y nacional”. Denunció además que “estamos ante un gobierno que roza los límites de la ilegalidad porque niega el derecho a organizarnos y sindicalizarnos, respondiendo con despidos”, y convocó a seguir luchando contra los despidos y el ajuste.

Comparti