EducaciónTensión con la Policía en infraestructura escolar por impedir el ingreso de un trabajador

0

La guardia Policial de la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura escolar) impidió el ingreso de un estatal en el marco del conflicto que se viene desarrollando en el establecimiento que se encuentra a cargo de Mateo Nicholson. Sumado a los reclamos laborales y al paro de hoy contra las políticas de ajuste y el atropello de las autoridades, la conducción de ATE provincia se hizo presente por medio se su secretario adjunto, Carlos Díaz, y se permitió el ingreso del trabajador

El conflicto en Infraestructura lleva semanas y los trabajadores en asambleas se vienen organizando para llevar adelante distintas reivindicaciones, e incluso hacen frente al atropello por parte de la autoridades quienes decidieron iniciar una persecución gremial.

Al respecto, Díaz consideró que “la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, en vez de resolver los conflictos ante la crisis en infraestructura donde no se han iniciado obras dedica su tiempo a perseguir a los trabajadores con medidas de otros tiempos. Usan como fuerza de choque a la Policía bonaerense impidiendo el ingreso a los estatales que luchan”.

Ante la intervención de los delegados gremiales y el CDP de ATE, con el secretario adjunto Carlos Díaz como responsable, se permitió el ingreso del trabajador quien no había sido notificado del traslado. Además, los trabajadores en asamblea rechazaron la medida de persecución hacia los delegados gremiales como es el caso de Diego Makedonsky, quien se desempeña en el lugar hace más de 20 años.

“El gobierno de María Eugenia Vidal se ha caracterizado por desconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado bonaerense, por desconocer el ámbito de las paritarias para dirimir los conflictos. Hoy vivimos un nuevo atropello como lo denunciamos ayer, cuando se dejó cesante a una auxiliar de Trenque Lauquen de la educación por ser extranjera, medida que aún no fue revertida cuando nos asiste la razón de la ley y de la Constitución Nacional”, concluyó.

Entre los reclamos están la demanda de mejores condiciones, el rechazo al nuevo sistema de molinetes, el reclamo de una bonificación remunerativa que equipare e incorpore al salario la compensación que los trabajadores reciben como cifra en negro, la continuidad de todos los contratados (muchos de ellos reincorporados de la UEP), pedidos de pases a planta, y cese de la persecución a los delegados y militantes.

 

Comparti