ATE Mar del Plata reclama mejoras en las prestaciones de la mutual provincial Salud

0

En el marco de las actividades en defensa del IOMA que se vienen desarrollando en unidad con otros gremios estatales, durante esta semana se mantuvieron reuniones en el Centro Médico y la Dirección Regional del Instituto en busca de mejorar la calidad en las prestaciones de nuestra obra social.

Durante la tarde del lunes hubo una reunión con el presidente del Centro Médico, Gustavo Giménez, quien expuso los reclamos que desde su entidad mantienen con IOMA con respecto a la actualización arancelaria y su intención de modificar el actual convenio “por capita” a uno “por prestaciones”.

Durante la misma los gremios reiteramos nuestra voluntad de trabajar para lograr la mayor calidad en las prestaciones y para defender la obra social, exigiendo que todas las partes involucradas respeten los convenios.

Por otro lado, ayer miércoles los gremios estatales, con ATE a la cabeza, encabezaron un encuentro con el director regional de IOMA, Marcelo Lacedonia, donde se le trasmitió nuestra preocupación ante los diversos cortes de servicio de parte de varios prestadores en reclamo por atrasos en los pagos, la excesiva demora en los cobros por reintegros y por la gran cantidad de denuncias que recibimos por cobros indebidos de parte profesionales de la salud.

El director regional se comprometió a trabajar conjuntamente para solucionar estos temas y a mantener un espacio de intercambio mensual con nuestras organizaciones y reuniones específicas para tratar temas puntuales de cada sector.

Comparti