Comenzó la jornada regional “herramientas para el análisis” de la coyuntura Charla Debate

0

El equipo de formación de ATE provincia de Buenos Aires y del IDEP llevan adelante una jornada de reflexión e intervención política para hacer frente, como clase trabajadora, a la políticas llevadas adelante por los gobiernos de cambiemos.

Con ese objetivo estatales de la región capital protagonizan un encuentro en el que discuten en torno al acuerdo con el FMI, sus alcances y consecuencias; la intencionalidad de la reforma laboral; la situación del IPS; y el impacto de la Cobertura Universal de Salud.

Leandro Fontela, director de formación del IDEP, precisó que “nos reunimos para debatir sobre el avance de la tercera reforma del Estado y la posición de los trabajadores frente a cada una de las iniciativas”.

El encuentro es organizado por Leandro Fontela, Florencia Morelli y Carolina D’Agostino por parte de Formación de ATE provincia; y por el área de Políticas Publicas del IDEP donde se desempeñan Martín Fontela y Leandro Fernández.

Entre los presentes se encuentran juntas internas de La Plata, ATE Berisso, ATE Ensenada, Formación de ATE Quilmes, dirigentes de AEMOPBA, entre otros.

El primero de los expositores, Leandro Fernández, comenzó su intervención analizando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y detalló que “la intención es que podamos ver quiénes ganan y qué consecuencias puede traer la negociación con el Fondo para la clase trabajadora. Los economistas ortodoxos intentan matizar las repercusiones porque las consecuencias que agraven al pueblo son importantes”.

Comparti