FemicidioActividades y pedidos de justicia a 5 años del asesinato de Laura Iglesias

0

Laura era tabajadora Social del Patronato de Liberados Bonaerense y delegada de ATE. Hoy se conmemora el quinto aniversario del femicidio ocurrido en Miramar mientras cumplía con sus funciones habituales.

Desde ATE venimos denunciando que el Patronato es una institución que si bien hoy depende de la Secretaría de Derechos Humanos, y previamente del Ministerio de Justicia, nada cambió, continúa el vaciamiento y el consecuente drenaje de trabajadoras y trabajadores ante el agobio y la soledad laboral.

El femicidio de Laura dejó en claro la inexistencia de medidas de resguardo y cuidado institucional, y evidenció la falta de interés en construir nuevas formas de abordaje de lo social que las trabajadoras organizadas gremialmente en ATE venimos reclamando, con el acompañamiento y apoyo del Colegio de Asistentes y Trabajadoras Sociales.

Las compañeras de Laura Iglesias seguimos denunciando que la soledad y el abandono institucional no se han modificado, sino que se han profundizado.

Desde el CDP y el Departamento de Género continuamos reclamando justicia por Laura e invitamos a las actividades en el marco del aniversario. El 24 de Mayo de 2018 se emitió el documental “Laura Iglesias. Sublevación”, en el palacio Municipal de General San Martín

Salón Malvinas Argentinas. Mientras que en Mar del Plata, los trabajadores se concentrarán en la AJB local a las 18,30 reclamando verdad y justicia por Laura.

 

Comparti