Jornada de Lucha en defensa de la salud pública y gratuita en los barrios Municipales

0

La junta Interna de delegados de ATE en municipales de La Plata realizó una Jornada de Lucha en defensa de la salud pública y gratuita en los barrios. La jornada fue organizada en forma conjunta con otras organizaciones sindicales y sociales y contó con una radio abierta frente a la secretaria de salud municipal en Diagonal 73 e/ 7 y 8

Con gacebos, volanteada y micrófono en mano los compañeros expresaron su problemática. Gonzalo Paluzzi, delegado de ATE municipal dentro del área salud nos contó el objetivo de la medida: “Visibilizar la situación crítica de la salud en la ciudad, sobre todo en los barrios más humildes.  Además de pedir una reunión urgente con el director de salud, Germán Niedfeld,  para que resuelva los problemas de los vecinos en su área”

Paluzzi agregó que “Las salitas están en mal estado y se está resintiendo la atención medica por falta de profesionales. Una de las causas son los bajos salarios el área municipal. Ahora desde el gobierno se está anunciando una equiparación se los salarios con provincia, pero no sabemos cómo sería”

“Desde ATE pedimos equipos de salud estables en las salitas, condiciones edilicias dignas y mejores salarios no solo para médicos sino también para todo el equipo de salud municipal”.

Entre las organizaciones que armaron la movida se cuentan SOEME, FESIMUBO, Colegio de Trabajadores Sociales La Plata, Colegio de Psicólogos, Movimiento Barrios de Pie, Escuela de Enfermería de ATE, FULP, Movimiento e Salud Irma Carrica, Centros de estudiantes de medicina y enfermeros, FOL, Movimiento Evita, CTD Aníbal Verón, Justicia y Libertad Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Comparti