Radio abierta por falta de condiciones de trabajo en Infraestructura Escolar El ajuste de Vidal

0

Debido a la situación que atraviesa la educación pública en la provincia de Buenos Aires, en particular el sector de infraestructura escolar, los trabajadores de ATE resolvieron en asamblea iniciar medidas gremiales como una multitudinaria radio abierta frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en diagonal 73 esquina 63 de La Plata.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “la situación se agudiza día a día ante la falta de respuesta concreta por las demandas de condiciones laborales, la situación de inestabilidad laboral, falta de pago de salarios a los cotratados-precarizados (muchos de ellos reincorporados de la UEP), reclamo de una bonificación que blanquee la compensación salarial que se percibe mediante sumas fijas, y una conflictiva relación con las autoridades por actitudes persecutorias hacia nuestros delegados gremiales”.

“Esta jornada de protesta, esta radio abierta, es la respuesta a la instalación de molinetes de control con molinetes para el acceso de los trabajadores sin que estén dadas las condiciones de seguridad e higiene, sin señalización de las salidas de emergencia, sin la existencia de una salida de emergencia, matafuegos vencidos, sin plan de evacuación ante un posible siniestro en un lugar donde se desempeñan 500 trabajadores”, agregó.

Además, precisó que “esta dirección tiene a su cargo la construcción y refacción de escuelas. Y por ejemplo el establecimiento N° 23 de La Plata, luego de un incendio en octubre del año pasado, aún no ha recibido obras. Esto plantea un déficit de la gobernadora María Eugenia Vidal que no ha iniciado una sola obra para resolver la crisis en materia de infraestructura escolar que existe en el territorio bonaerense”.

En tanto, Gerónimo Mártire, dirigente del CDP y trabajador de Educación, puntualizó que “venimos a hacer una radio abierta donde los compañeros se encontraron con el control biométrico. Habíamos tenido una reunión donde antes tenía que haber sistemas de seguridad e higiene, pero la gestión insiste con el presentismo sin garantizar las condiciones de trabajo. Esto sumado a que hay compañeros a los que este sábado se les vence el contrato, por lo que exigimos a Educación la continuidad de los compañeros”.

Por último, Marianela Castellani, delegada de ATE en el sector, indicó que “estamos ante la DPI continuando con la lucha. Fui recontratada acá luego del cierre de la UEP, pero con un contrato basura peor al que teníamos. Perdimos todos nuestros derechos: estamos sin aguinaldo, sin paritaria y sin obra social. Luchamos por nuestro pase a planta y por recuperar nuestros derechos”.

Comparti