Conferencia de prensa exigiendo la reincorporación de las trabajadoras despedidas de la Línea 144 Paro activo en la secretaría de DDHH

0

Con la presencia de distintos organismos de DDHH, organizaciones feministas legisladores provinciales, miembros del CDP y del cuerpo de delegados se realizó en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos una exposición ante la prensa en reclamo de la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas y la estatización del servicio Línea 144.

En el marco de un paro activo de toda la secretaría, exigimos que se reincorporen a todas las compañeras que fueron despedidas por reclamar por lo que es justo. Necesitamos la estatización del servicio, ya que el 90% de las trabajadoras que prestan el servicio en la Línea 144 lo hacen bajo convenio colectivo de comercio, porque trabajan para Provincia Net”, señaló Cintia Nucifora, delegada del sector.

A su vez, Germán Mogilner miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE, informó que: “La gobernadora Vidal trata a la problemática de violencia de género como si fuera una ventana más de los servicios ofrecidos desde el grupo Banco Provincia. Así le importa la problemática a la gobernadora. Desde ATE bonaerense consideramos que los despidos responden a una clara persecución gremial en línea con las políticas tanto provinciales como nacionales de ajuste. Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar derechos, vamos hacer todo lo que tengamos que hacer por las compañeras y por la estatización del servicio. Necesitamos que el secretario se haga presente y solucione la situación”.

El que también tomó la palabra fue el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, quien trajo a colación el quinto aniversario del femicidio de la trabajadora del Patronato de Liberados que depende de la secretaría, Laura Iglesias. “Laura cumplía sus tareas como trabajadora del Estado cuando fue víctima de la violencia machista. La política de vaciamiento también tiene que ver con estos hechos ya que son el cruel reflejo de lo que pasa cuando un Estado se retira de sus responsabilidades”.

Para finalizar, las cinco compañeras despedidas hicieron uso de la palabra, asegurando que van a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias, “porque aunque tengamos mucha angustia no podemos dejar los casos en los que estamos trabajando hace mucho tiempo. Estamos convencidas que no podemos trabajar en esto claudicando en nuestros derechos como trabajadora, porque una mujer será libre cuando se la respete en todos sus derechos. Esto es lo que hacemos como mujeres y trabajadoras”, señaló Sofía, trabajadora despedida.

Comparti