ATE abrió la paritaria del Astillero Río Santiago Fruto de la movilización

0

El gremio se sentó a la mesa de negociación con una delegación integrada por Oscar “Colo” de Isasi, secretario general provincial; Francisco Pancho Banegas, secretario general de la seccional Ensenada; Pablo Rojas, secretario adjunto de la misma seccional y delegados paritarios del Astillero Rio Santiago.

Oscar de Isasi valoró que “La apertura de la paritaria se dio a raíz de la movilización de más de 3 mil trabajadores realizada el 11 de mayo al ministerio de trabajo y a la gobernación bonaerense”

El dirigente informó que en el encuentro ATE planteo al ejecutivo “la necesidad de una recomposición salarial del 30%, con clausula gatillo que habilite inmediatamente un aumento de acuerdo a la inflación. También se exigió que el gobierno cumpla con los compromisos de paritarias anteriores, como es el pago de horas extras”

Entre otros puntos los dirigentes reiteraron la necesidad de avanzar en decretar sectores insalubres dentro del Astillero y se propuso iniciar el proceso jubilatorio de más de 30 compañeros trabajadores de la fábrica
ATE volvió a pedir “que se concrete una reunión con el jefe de gabinete Federico Salvai, para discutir el rumbo de las políticas respecto al Astillero Río Santiago. En ese ámbito los estatales vamos a ratificar el planteo que la fabrica debe reactivarse como una empresa 100% estatal y que el gobierno se debe invertir para su potenciación”, informó finalmente De Isasi.
Por pedido del gremio desde el gobierno se habilitaron sucesivas reuniones con el sector para avanzar en todos los temas planteados

Comparti