ATE exige la reincorporación de las trabajadoras despedidas en Derechos Humanos El ajuste de Vidal

0

Se desempeñan en la línea 144 de atención a las mujeres que padecen violencia de género. Desde el gremio se manifestó el respaldo frente a la situación. Reclaman la urgente normalización laboral y el fin de la precarización

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la política de ajuste y despidió a cinco trabajadoras de la línea 144. ATE provincia de Buenos Aires respalda el reclamo llevado adelante por el conjunto de trabajadores de la secretaría de DDHH.

Sofía, una de las despedidas de la línea 144 de la provincia de Buenos Aires, explicó que “nuestros despidos son parte de distintas medidas de la gestión de Santiago Cantón como disciplinamiento a los reclamos. Somos uno de los eslabones más débiles porque somos contratadas y somos mujeres”.

Además, cuestionó que “accionamos para tener derechos y ejercerlos, por eso dialogamos con las víctimas. Esta mañana nos informaron que nuestros contratos trimestrales no iban a ser renovados porque no compartimos la mirada que tiene al gestión”, precisó.

Mientras que César Baliña, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “mañana en el marco de la jornada de lucha vamos a ser parte de la marcha federal docente, y el jueves vamos a ser parte del paro de los portuarios con todos los compañeros. Cuando estábamos en Educación las primeras noticias fueron que los compañeros del SUBTE fueron reprimidos”.

Por eso “cuando hay un despido ahí está el gremio. Y en este caso, con las compañeras despedidas, exigimos que las reincorporen inmediatamente y respaldamos la permanencia que han resuelto”.

Comparti