Primer taller de formación para formadores en ATE provincia Por un Estado popular

0

El equipo de formación de ATE provincia de Buenos Aires llevó adelante el Primer Taller de Formación de Formadores del año 2018 en la sede provincial del gremio. Con el objetivo de potenciar el desarrollo de un modelo sindical participativo, democrático y popular se discutieron las herramientas políticas de cara al futuro.

Bajo la dirección de Leandro Fontela y la coordinación de Florencia Morelli, Samanta Vitalone, Carolina D’Agostino y Mario Murace el encuentro se desarrolló con la convicción “de la necesidad de formarnos como delegados, dirigentes desde una perspectiva integral. Nuestra organización sindical apuesta fuerte a la construcción de equipos de formación en cada regional, en cada seccional, para potenciar los debates necesarios que nos atraviesan como clase trabajadora”.

La jornada se distribuyó en dos momento. Durante el primero se trabajó con herramientas que permitiera incorporar técnicas para llevar adelante Talleres en cada seccional, así como técnicas teóricas y prácticas para el desarrollo del rol como formadores.

Mientras que durante el segundo bloque se desarrollaron temas políticos para construir una mirada integral como delegados, como formadores, como dirigentes de una organización sindical que no sólo lucha por la defensa irrestricta de los derechos laborales sino también por un Estado al servicio de las mayorías populares.

Comparti