EducaciónLanús: ATE se presentó ante la Defensoría por ratas y excrementos en la comida de las escuelas

0

Luego de las denuncias realizadas por el gremio la semana pasada ante la presencia de roedores en los alimentos de distintas escuelas de Lanús, el secretario adjunto del sindicato, Walter Pintos, estuvo en la Defensoría del Pueblo de la provincia junto con el dirigente del bloque gremial de ATE provincia, Oscar Sánchez.

Al respecto, Pintos sostuvo que “estuvimos como ATE, Suteba, Feb y UPCN por el problema de los comedores escolares en donde se encontraron roedores y panes con excrementos. Agustín Valladares y Karina Nazábal nos posibilitaron la reunión con el secretario Adjunto Eduardo Ancona y el representante de educación Alejandro Malla”.

“El municipio salió co nun comunicado acusando a las organizaciones gremiales de sabotaje, diciendo que nosotros plantamos esos roedores y que iban a judicializar la situación. Sin embargo, nosotros planteamos que sancionen a los proveedores o que los corran. Buscan un chivo expiatorio para sostener a la empresa sin importarle el estado de los alimentos que reciben los chicos”, advirtió.

Por otro lado, consideró que “hemos iniciado un expediente y solicitamos una mesa colegiada porque al estar municipalizado el SAE no hay información y la resolución es unilateral. Queremos saber cómo es la contratación, los controles. Recién hoy dice la intendencia que va a contratar a una empresa de bromatología, cuando ya debieron haber controlado el estado de los alimentos desde hace 2 años”.

Finalmente, evaluó que “por estas razones nos opusimos a la municipalización del SAE, lo cual era un ajuste de la provincia. Y hoy se demuestra en los hechos que el municipio no está a la altura de las circunstancias, y que no da respuestas corriendo a los proveedores. Responde acusándonos a quienes nos preocupamos y sosteniendo a los que hacen negocios con la salud de nuestros pibes”.

Comparti