Moreno: Curso para delegados de prevención Salud laboral

0

Los trabajadores del Estado continúan con la formación para luchar por las reivindicaciones salariales y por las condiciones laborales. Por eso se llevó adelante un encuentro de capacitación para los responsables en salud laborales

Al respecto, Gloria Canaviri, titular de Salud Laboral en la órbita provincial del sindicato indicó que “el lunes comenzamos el curso para delgados de prevención y de comités mixtos, el cual fue realizado en convenio con el Centro de Formación Omar Núñez y la cartera educativa”.

“La capacitación en Moreno consta de 8 clases para que puedan conformar los comités mixtos distritales en educación y salud, y también cuando puedan tenerlo los trabajadores municipales”, indicó.

Las clases se dictan cada 15 días y cuentan con relevamiento de datos para la elaboración de un diagnóstico de situación inicial, elaboración de un listado de peligros y situaciones problema del sector de trabajo, identificación y categorización de riesgos, elaboración de un mapa de riesgos, desarrollo de propuestas para la construcción de viabilidad para la instalación de un comité mixto de salud y trabajo, y elaboración de un plan de acción sindical.

A su vez, se hará una evaluación en el proceso en los encuentros de trabajo, se organizarán trabajos prácticos compensatorios en caso de ausencias. El trabajo en los talleres tiene como objetivo la aplicación de los contenidos a la realidad laboral de cada participante, con la elaboración de un informe final en formato digital y papel para su corrección.

Comparti