ATE provincia firmó un convenio para control de plagas en sectores de trabajo Salud

0

Lo realizaron integrantes del equipo de Salud laboral del gremio con funcionarios de las cartera sanitaria. Las principales plagas que se identifican son cucarachas y roedores. El compromiso ya fue ratificado y se hará un manual control

Gloria Canaviri, responsable del equipo de Salud Laboral de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “como miembro de la comisión jurisdiccional mixta de salud en representación de ATE provincia veníamos trabajando respecto a las plagas en hospitales y se trabajó junto al programa de epidemiología y con el programa de prevención del propio ministerio”.

“Allí se acordó armar una recomendación y un manual de control de plagas para ver cómo cada director debe proceder ante la presencia de distintas plagas. Hablamos de cucarachas y roedores en archivos y hospitales, por ejemplo”, indicó.

Al tiempo que destacó que “este acuerdo va de la mano de la formación de los delegados de prevención, porque según el diagnóstico que puedan hacer deben reclamar y hacer cumplir el protocolo de control de plagas”.

Comparti