Godoy: “No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria” Paro Nacional

0

En el marco la jornada de lucha de la CTA-A, bajo una intensa lluvia los trabajadores movilizaron al Congreso contra el ajuste y el regreso del FMI.

En el marco del Paro Nacional de ATE y de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales, se realizó una multitudinaria movilización al Congreso de la Nación. La lluvia no apaciguó la voluntad de lucha de los trabajadores y trabajadoras que reclamaron contra los despidos, el ajuste, los techos salariales, el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

La CTAA anunció que el plan de lucha continúa con la marcha federal junto a organizaciones sociales de todo el país, que se realizará del 28 de mayo al 1º de junio.

“Podrá haber sindicalistas que se van a su casa cuando llueve, pero los trabajadores abajo del agua peleamos por nuestros derechos”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy al abrir el acto central que estuvo nutrido por columnas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad y la región metropolitana hacia Avenida de Mayo y 9 de julio. Entre ellas, la de INTI desde General Paz y Constituyentes, las organizaciones bonaerenses desde la Casa de la Provincia y organizaciones sociales de la CTAA Capital, que partieron desde una manifestación en el Ministerio de Desarrollo Social, en México y Entre Ríos. La incesante tormenta acompañó la marcha de principio a fin, y se intensificó cuando la movilización llegó al escenario, montado sobre avenida Rivadavia, frente a la entrada de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hoy en todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al fondo, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”, señaló el dirigente estatal. A los reclamos que fueron la columna vertebral de la jornada, añadió: “Los trabajadores y trabajadoras tenemos propuestas alternativas, no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos. Los argentinos, los trabajadores, con fuerza vamos a derrotar a estos que nos quieren mandar al precipicio y construir una Patria para todos”

A su vez, Godoy manifestó: “El año pasado impedimos que traten la reforma laboral. Lo quieren volver a instalar y no lo vamos a permitir, por eso hoy paramos y movilizamos en todo el país con todas estas organizaciones hermanas”.

Entre estas, estuvieron los trabajadores/as docentes de las universidades nacionales que están llevando adelante un paro de 48 horas en rechazo a la imposición de un aumento salarial del 15% en cuatro cuotas. Luis Tiscornia, secretario general de la CONADUH, expresó: “A 100 años de la Reforma Universitaria estamos defendiendo nuestro salario y la universidad pública, ratificando el reclamo por una universidad científica, popular, autónoma y al servicio del pueblo”.

En tanto, Ileana Cellotto de la Asociación Gremial Docente de la UBA, denunció que “aumentan la deuda externa a costa de nuestros derechos y nuestros salarios”. Por eso, “más que nunca nos planteamos que los trabajadores tenemos que llevar adelante todos nuestros reclamos y por eso hoy estamos en la calle, con la CONADUH y los SUTEBAS multicolores de distintas seccionales, con un plan de lucha que ponga un freno al plan de guerra del gobierno nacional y los gobernadores, y que expulse al FMI”.

Por los judiciales bonaerenses habló Pablo Abramovich de la AJB. “Estamos presentes porque estamos convencidos que la pelea en la Provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE contra los despidos, la misma pelea que los docentes por la paritaria, y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre y debate que construyamos los mayores niveles de unidad posible”, explicó.

También acompañaron la movilización los pequeños campesinos, “el verdadero campo”, tal como indicó Miguel Gómez, quien hablo en representación de Vía Campesina.

“Venimos de los montes de la entraña de la Patria a traer el saludo a los compañeros, que más que compañeros son hermanos que en el territorio caminamos día a día”, comenzó y agregó: “¿Cómo no defender ese puesto de trabajo que nos permite producir la tierra, que nos permite caminar el campo? Estamos acá en defensa de la tierra, del trabajo y la justicia para todos”, concluyó.

Sobre el cierre del acto Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, apuntó al Gobierno “clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna para profundizar la desigualdad grosera”. “Les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”, advirtió.

“Desde esta CTA Autónoma vamos a profundizar este plan de lucha. Mi abrazo fraterno para todas y todos los que están al frente de los conflictos en todo el país, luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral”, manifestó.

En esa línea y para concluir la jornada de lucha, “Cachorro” Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma continúa con la marcha federal que se realizará junto a las organizaciones sociales, desde el 28 de mayo hasta el primero de junio, desde distintos puntos del país. “No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria”, sentenció el dirigente.

Comparti