De Isasi: “Desde ATE y la CTA Autónoma provinciales reafirmamos la lucha contra el ajuste” Paro nacional

0

En el marco del paro con marcha hacia el congreso de la nación y la casa de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales nucleados en la CTA Autónoma exigieron el fin del ajuste, la reincorporación de los despedidos y aumentos salariales.

Miles de estatales se trasladaron desde distintos puntos del territorio bonaerense hacia la capital federal, donde coincidieron con organizaciones sociales. El primer lugar en el que se concentraron fue la casa de la provincia en el centro porteño. Desde ese lugar el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, habló frente a los trabajadores y señaló que “fruto de la lucha, los paros y las movilizaciones, y pese a que la gobernadora en lugar de comenzar la gestión con pases a planta lo hizo con despidos, tenemos que celebrar que gracias a lo que hemos hecho hay 4 mil trabajadores en planta permanente en las escuelas y en los hospitales”.

“Cada triunfo lo tenemos que atesorar y mostrarlo para que aquellos compañeros que aún no creen vean que juntos podemos cambiar la historia. Tenemos debates y mucha lealtad entre nosotros, lo que muestra de qué madera estamos hechos. Compañeras y compañeros, en nombre de ATE de la provincia de Buenos Aires y en nombre de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires reafirmamos nuestra voluntad y convicción de luchar por los salarios, pases a planta permanente de los precarizados, contra el ajuste, por políticas sociales inclusivas, por la reincorporación de los despedidos, y por un Estado participativo y popular que esté al servicio de las mayorías populares”, concluyó.

En tanto, Marta Márquez, dirigente de CICOP, enfatizó que “es un orgullo que podamos caminar codo a codo los que defendemos las políticas públicas en salud, niñez, desarrollo social, educación, y lo hacemos en el marco de un paro nacional de estatales. Por eso exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos”.

Mientras que el titular de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “quiero agradecerle a mis compañeros judiciales que estamos parando y decimos presente para reclamar la apertura de paritarias, como así agradecerle a los trabajadores de ATE que con la paritaria cerrada están acá presente dando la lucha en la calle”.

Comparti