Contra el ajusteJornada de lucha en los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires

0

Los estatales de educación realizaron protestas frentes a distintas sedes escolares del territorio bonaerense. Reclaman pagos adeudados, descuentos, problemas en comedores y edilicios. En La Plata el reclamo se concentró en la cartera educativa

Jésica Salinas, secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación en La Plata, destacó que “las trabajadoras y los trabajadores nos movilizamos a la cartera educativa donde protagonizamos un ruidazo para exigir la falta de cobro de temporarios y reemplazantes, además de reclamar por el estado edilicio de las escuelas y de los comedores”.

“En el resto de la provincia se manifestaron frente a los consejos por los mismos motivos: falta de cobro, días de paro descontados a auxiliares y docentes. A todo ello se le suma la falta de respuesta por parte de los consejos quienes dilatan los pedidos sobre infraestructura y servicios alimentarios escolares”, agregó.

Finalmente, Salinas subrayó que “esta situación complica los días de clase, ya que la provincia no está destinando los fondos necesarios para que funcionen las escuelas, para solucionar los problemas edilicios, para entregar comida en buen estado, en tiempo y en forma. Ello sumado a los descuentos mencionados y la falta de pago de haberes. Si no fuera por la voluntad de los trabajadores, quienes se comprometen con cada alumno todos los días, el calendario educativo no podría garantizarse”.

Comparti