Movilización al consejo escolar de Moreno contra la intervención y reclamos laborales

Jornada provincialMovilización al consejo escolar de Moreno contra la intervención y reclamos laborales

0

Los estatales se manifestaron frente a la puerta del organismo para exigir respuestas ante los reclamos de infraestructura y de comedores. Se suma la falta de cobro de reemplazantes y temporarios. La protesta se enmarca en un día de reclamos en todos los consejos bonaerenses

Los estatales de ATE Moreno comenzaron la jornada de lucha provincial con una movilización frente al concejo escolar de Moreno, donde exigieron que se ponga fin a la intervención. Lo hicieron con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles en defensa de la educación pública.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “nos movilizamos más de 2.500 trabajadores rechazando la intervención dispuesta en el distrito. Luego de dos meses donde no se han dado respuestas las demandas realizadas sobre infraestructura, SAE, las situaciones de docentes y auxiliares por las licencias médicas, el no cobro de los reemplazantes y temporarios mensualizados. Todos problemas que forman parte de una crisis educativa que afecta a distintos sectores y a nuestros pibes”.

“Desde moreno se está cumpliendo un paro de 48 horas y vamos hacia el paro nacional de mañana, cuando los trabajadores nos movilizaremos a la casa de la provincia y al congreso en contra de la reforma laboral, previsional, paritarias libres, contra los despidos, y por un Estado al servicio de las mayorías populares y no de los sectores financieros”, concluyó.

Comparti