ATE se reunió con funcionarios de Agroindustria SENASA

0

En medio de la lucha por la reincorporación de los 343 trabajadores despedidos de SENASA, entre diciembre y abril, con un paro nacional del organismo de un importante acatamiento y masivas movilizaciones de trabajadores del área Metropolitana de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a la Casa Central y al Ministerio de Agroindustria, las autoridades de SENASA convocaron al diálogo en una reunión que se materializó hoy a las 12.00 en el Ministerio.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el Gerente General de SENASA, Cristian Cunha. Por parte de ATE participaron de la misma el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, el coordinador nacional de ATE SENASA por Buenos Aires y secretario general de ATE Ezeiza, Jorge Ravetti,  el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y la secretaria general de la junta interna de ATE Capital, Carina Maloberti.

Durante el encuentro se formuló un amplio debate en el cual  “quedamos en conformar un ámbito para tratar de resolver todo lo que podamos en el nivel nacional, pero nosotros no levantamos la medida de fuerza, el paro continúa hasta el viernes, pero el jueves que viene que hay un ámbito de reunión en el cual nos vamos a volver a juntar”, destacó Jorge Ravetti.

En ese sentido, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, afirmó que “la reunión duró cerca de tres horas, en la que planteamos la problemática del SENASA, y defendimos pormenorizadamente el rol de cada área, así como a los trabajadores despedidos. En nuestro planteo está contenida la problemática de todo el país, y porque planteamos la esencialidad del servicio y porque además dejamos bien en claro que las acciones de ATE no van a terminar hasta que no den marcha atrás con los despidos y con el vaciamiento a lo largo y a lo ancho de la república Argentina”.

“Asimismo, planteamos la necesidad de la reincorporación de todos los compañeros, y de implementar un ámbito serio que no dilate las cosas, sino que empezara a resolver las reincorporaciones”, resaltó, al tiempo que agregó que “el objetivo es avanzar en la discusión de un SENASA que en realidad potencie su rol. En ese marco en el SENASA no sobra nadie, y es necesario desarrollar la potencialidad de las funciones indelegables que tiene como organismo del Estado”.

Ante eso las autoridades se comprometieron el día jueves para establecer un ámbito donde revisar cada uno de los despidos, con la posibilidad de ser reincorporados. A su vez, se comprometieron a reincorporar a 4 trabajadores de Rio Negro.  En tal sentido, de Isasi afirmó que “nosotros vamos por todos los compañeros, fuimos muy claros y dijimos que veníamos en representación de todos los trabajadores del SENASA en el orden nacional, y queremos discutir la reincorporación de todos los trabajadores. Por eso las medidas siguen hasta que sean reincorporados todos los trabajadores”.

 

Comparti