ATE bonaerense respalda la lucha en el Astillero Río Santiago

0

En consonancia con lo expresado por los trabajadores del Astillero Río Santiago, a través de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, el Consejo Directivo Provincial expresó su preocupación ante  la asunción de nuevas autoridades de la empresa, quienes como primera medida despidieron a varios gerentes de carrera. A su vez declararon que no dejarán pasar ningún despido de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, expresó “que la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Astillero y de ATE Ensenada es la lucha de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, el CDP respalda cada una de las medidas que se tomen en asambleas y desde la Comisión Administrativa en defensa de la fuente laboral y aquellas que tiendan a potenciar la capacidad del ARS”.

“Vamos a estar codo a codo con los compañeros de Ensenada como se ha hecho históricamente, el Astillero no se vende se defiende, vamos a estar contra todos los intento de despidos”, dijo.

Por otra parte, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada afirmó que “no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que  el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

La sorpresiva llegada de Daniel Capdevilla, ex coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura, y el despido del personal de carrera ha  llenado de interrogantes a los trabajadores de la planta. En tal sentido, Banegas  señaló que “hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fabrica sabiendo que es la única defensa  que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años”.

El Secretario General de ATE Ensenada expresó con firmeza que “no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores”.

Hay que señalar que en los próximos días podría llevarse a cabo una multitudinaria e histórica  movilización del Astillero ante la falta de respuestas provinciales a los reclamos en materia de modernización y destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia.

Comparti