ATE y CTA A bonaerense hacia el 10/5“Frente al ajuste y la crisis el Paro es imprescindible”

0

La CTA Autónoma y el ATE bonaerense ya construyen el gran Paro con movilización convocado para 10 de mayo por el gremio y la Central a nivel nacional.

El secretario general de ambas organizaciones en el orden provincial, Oscar de Isasi, dijo que la medida busca hacer “confluir la fuerza de todos los que quieren luchar contra la profundización éste modelo económico de ajuste y exclusión, que genera pobreza, marginación y penurias al pueblo en su conjunto”

La marcha será al Congreso nacional junto a CTA Autónoma nacional por paritarias libres y sin techos,  por el fin de los despidos, por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el estado nacional y en los estados provinciales, contra el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno, contra los tarifazos y a favor de un estado al servicio de las mayorías populares.  Y levantará como bandera de la resistencia conflictos emblemáticos donde se pelea contra los despidos, como INTI, Agroindustria, SENASA, FANAZUL, etc.

Participarán de la marcha junto a CTA A organizaciones sociales  que no siendo de la Central pelean contra el ajuste y otros gremios que quieran transitar el camino de la unidad en la lucha.

 “El 10 de mayo vamos a ser miles para decir NO a la transferencia de riquezas de todos los argentinos a los grupos económicos concentrados, NO a la tercer reforma del estado, No al modelo de exclusión y SÍ a una mayor y mejor distribución de la riqueza”, definió el dirigente.

Anticipando que ese día, “Desde CTA provincia, con los gremios estatales  (ATE)  profesionales de la salud (CICOP) judiciales (AJB) y docentes (varias seccionales de SUTEBA), vamos a hacer un acto previo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA. Para hacer oír los reclamos provinciales de reapertura de paritarias que cerraron a la baja, apertura de paritarias que no se han convocado, salarios dignos, fin de los despidos en la provincia de Buenos Aires, reincorporación de los compañeros despedidos, pase a planta permanente de los trabajadores precarios, nombramiento de personal y para decir una vez más NO a la armonización del IPS y NO al desguace del IOMA”

 

 

Comparti