ATE SENASA profundiza el plan de lucha ATE provincia participó de la conferencia de prensa:

0
En el Paro Nacional del 10 confluirán con otros sectores afectados por el vaciamiento y los despidos. Anunciaron otras medidas.

ATE SENASA culminó hoy la permanencia pacífica dentro del organismo. Junto a todos los trabajadores y trabajadoras que vinieron de los organismos de Agroindustria de todo el país para respaldar la medida, realizó una conferencia de prensa en la que informó que el paro nacional fue contundente en todo el país e informó que dará continuidad al plan de acción.

Los trabajadores y trabajadoras exigieron la apertura del diálogo y la presencia de autoridades. Si no obtienen respuestas, advirtieron, profundizaran las medidas en los puertos y el cierre de certificaciones de exportación.

Hugo “Cachorro” Godoy confirmó que en el Paro Nacional de ATE y la CTA Autónoma del 10 de mayo confluirán otros sectores, y organizaciones sociales y campesinas, que también son afectados por el desguace, la privatización de funciones y los más de 500 despidos en SENASA, en Agricultura Familiar y en el Ministerio de Agroindustria.

De la conferencia de prensa participó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires. “Desde ATE reafirmamos nuestro compromiso de poner todo lo que está a nuestro alcance para defender la fuente laboral, el salario y las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras que pelean a lo largo y ancho del país”, manifestó.

Gustavo Montiveros, secretario general adjunto de ATE Ezeiza y trabajador de SENASA,  destacó la pelea que están llevando adelante los trabajadores/as de los frigoríficos, de las oficinas  locales, en las barreras sanitarias, en la frontera, en las oficinas regionales. “Son quienes están defendiendo los derechos que tenemos como trabajadores”, expresó.

En ese sentido, evaluó que la medida fue “contundente en todo el país”. “Ayer el Diario Río Negro sacó en tapa que se están perdiendo 11 millones de dólares por el paro en SENASA. Queremos hacer responsable por esto al Estado Nacional”, señaló.

Karina Maloberti, delegada general de ATE SENASA, informó sobre las próximas medidas. El lunes se realizará una Asamblea a las 13 horas para definir la continuidad del plan de lucha y exigir la apertura de una mesa de diálogo.

Asimismo, precisó que reforzaran las medidas de cierre de certificaciones de exportación en los grandes frigoríficos. También, manifestó que se está construyendo una acción conjunto con los aceiteros, en el puerto de Rosario.

“Sabemos que la pelea va a seguir porque el diálogo no se abre y las autoridades no vienen a hacerse cargo del organismo que sigue acéfalo. Pese a que nos quieren dividir, porque ya están ofreciendo arreglos individuales, sectoriales y provinciales, la resistencia se multiplica”, agregó sobre la situación en el organismo. “La primera batalla ya la ganamos: se rompió el miedo y el individualismo y volvimos a recuperar la familia del SENASA y ya no pueden tomar el control”, cerró.

Respecto al Paro Nacional del 10 de mayo, “Cachorro” Godoy afirmó que en el mismo participaran distintos sectores afectados por la “política criminal” de Macri, de Etchevehere y de todos los ministros.

“La Tercera Reforma del Estado significa la destrucción de los organismos como Agricultura Familiar, que cuida el desarrollo de la actividad productiva de los pequeños productores del campo; del SENASA, cuya tarea es cuidar la salud de toda la población argentina; la tarea del INTI, que es la apoyatura para el desarrollo tecnológico de la pequeña y mediana empresa; de las actividades productivas del Estado, como las minas de Río Turbio o Fabricaciones Militares, que son transferidas al sector privada”. “Por eso el 10 vamos a estar acompañados por estos sectores que padecen estas medidas al igual que los trabajadores del Estado”, apuntó.

 

 

Prensa ATE

Comparti