ATE logró el pase a planta de cientos de trabajadores de Adicciones Conquista sindical

0

Estatales de la subsecretaría de Adicciones pasarán a planta luego de la lucha del gremio y tras un encuentro con autoridades de la cartera. De Isasi remarcó que la medida se debe a la movilización de ATE contra el blindaje de la gobernadora María Eugenia Vidal

Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “la semana pasada nos reunimos con el jefe de gabinete con la presencia de Luis Pedrosa, integrante de la Junta Interna de Adicciones, donde planteamos la necesidad de agilizar los pases a planta de los compañeros temporarios. Y 100 trabajadores pasarían a planta con el compromiso de Hernán Forli, que es el subsecretario de Adicciones. Quedarían 400 que pasarían entre octubre y noviembre. Por ende es un logro de ATE que no haya trabajadores en temporaria y que todos estén regularizados”.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, agregó que “estos logros que ha obtenido nuestra organización luego de años de lucha, como ocurre en Adicciones, fueron encabezados en ATE. El pase a planta tuvo que ver con los paros del 5 y 6 de marzo, del 5 de abril, y las movilizaciones nacionales en un momento en el que la gobernadora María Eugenia Vidal estaba con un blindaje mediático y ATE provincia de Buenos Aires logró mantener en agenda pública la necesidad de terminar con la precarización laboral”.

“Estos pases a planta y el compromiso de que otros 100 estén a la firma tiene que ver con al lucha de los miles de compañeros que dan la pelea a lo largo del país con el orgullo de ser de ATE. Y este triunfo nos sirve para seguir construyendo un camino de movilización y fuerza para lograr nuestros objetivos de salarios dignos y mejores condiciones laborales”, concluyó.

Luego, Rodríguez remarcó que “también se realizaron asambleas en los hospitales Mariano Luciano de la Vega de Moreno y el San Roque de Gonnet, donde plantearon que el ministro de Salud haga efectivos los 400 pases a planta que están a la firma. Y que ratifique el acuerdo paritario que indicaba que cada dos meses iban a pasar todos los becarios a la planta permanente. Y firmó una resolución con 40 trabajadores de diferentes hospitales, pero es prioritario que firme la de más de 400 estatales que tienen que pasar a planta según los acuerdos paritarios”.

Además, destacó que “en la asamblea del Luciano de la Vega, en el marco del paro nacional de la CTA Autónoma el 10 de mayo, se hará una radio abierta para explicarle a la población por qué se está reclamando el pase a planta permanente, nombramiento de personal y el rechazo a la CUS”.

Comparti