SENASA: Permanencia pacífica, paro y movilización en repudio a los despidos

0

En una multitudinaria asamblea realizada durante la mañana de hoy, los y las trabajadoras de SENASA han definido la continuidad del plan de acción extiendo hasta el viernes el paro que venía manteniendo el organismo desde hace cinco días.

Asimismo, se definió el cese de actividades en los puertos y de todas las regionales de SENASA, además confirmar el paro nacional de Agroindustria para el día de mañana. El plan de acción incluye la permanencia pacífica en la sede del organismo y contempla estrechar lazos con sindicatos portuarios y de la industria que permitan visibilizar la dramática situación.

El reclamo refiere a los 330 trabajadores despedidos de Agroindustria y la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y los 213 despidos del SENASA. Mañana a las 11 hs se convoca en Av. Colon y Av. Belgrano para movilizar.

Oscar de Isasi, secretario general del gremio en provincia de Buenos Aires, destacó: “En este momento la lucha es por la reincorporación de sus puestos de trabajo, pero lucha es de todo ATE. Esto no es menor, porque el poder espera que tras esas decisiones aparezca el miedo y que luego se transforme en derrota. Pero le decimos a los compañeros de SENASA y de Agroindustria que vamos a seguir juntos codo a codo, y les decimos a las autoridades que hoy estamos acá porque este ataque a los trabajadores es un ataque a la organización. Y estaremos en cada uno de las luchas”.

“Donde hay un despido, sea nacional, provincial o municipal, tenemos que dar una respuesta unificada. Por eso acá hay trabajadores provinciales, municipales y del territorio, porque cuando somos derrotados nos derrotan a todos, y cuando ganamos lo hacemos todos porque reconstruimos la esperanza de que si nos juntamos cambiamos la historia”.

WhatsApp Image 2018-05-02 at 14.15.03“Vamos a estar en Agroindustria construyendo masividad y unidad, por reclamos en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral, por mejorar las condiciones de trabajo y por un Estado al servicio de las mayorías populares. Teniendo en cuenta todos estos escenarios de conflictividad que se están dando a lo largo y ancho del país, la CTA Autónoma ha definido un paro nacional para el 10 mayo, que permita dar cauce a los distintos reclamos”, finalizó de Isasi.

En este mismo sentido se expresó Jorge Ravetti, secretario general de ATE Ezeiza y coordinador nacional de ATE SENASA: “Esta es una semana triste y trágica para todas las trabajadoras y trabajadores. Veo que hay muchos compañeros que tuvieron funciones y tuvieron la dignidad de correrse para no ser parte de esta morbosidad, para no avalar esta barbarie, y les agradezco. Pero también están aquellos que con mucha facilidad se lavaron la cabeza y se cambiaron la ropa, como decía nuestro compañero Germán Abdala, y hoy son funcionales a esta política de desguace. Hay que pedirle al renuncia a los directivos que observar la destrucción de las unidad sanitarias a lo largo del país”.

Además, destacó que “tiene que irse la directora de Recursos Humanos que hace dos días que está en el organismo y se presta a esta perversión. El problema es que La Sociedad Rural está al frente del ministerio de Agroindustria, levantaron las barreras sanitarias. Pero ahora anunciaron que pondrán el dinero para combatir enfermedades pero para llevársela ellos”.

Por último advirtió que “no vamos a permitir que sigan cometiendo esta barbarie hasta que no estemos todos los despedidos dentro del organismo, y que pongan en riesgo nuestra salud”, concluyó.

Carlos Alvarado de ATE Azul reivindicó que “es la primera vez que veo esto”, y llamó a “luchar por el SENASA”. Mientras que Silvia León, integrante del CDN de ATE, dijo que “encaremos la exigencia de la reincorporación de todos los despedidos. Porque este gobierno y estos funcionarios se creen que el Estado es una caja para sus negocios, porque creen que somos descartables porque esta asamblea y la voluntad de pelea de nuestro gremio dice que SENASA va a pelear y continuará con la lucha. Nuestra responsabilidad es construir la unidad que nos permita enfrentar el ajuste”.

Y detalló: “que definimos un paro nacional de 24 horas y movilización al ministerio de Agroindustria. Nos concentraremos a las 11 en SENASA fortaleciendo las medidas de permanencia para marchar rumbo al ministerio”.

Comparti