Este 1° de mayo gran acto unitario en las puertas de Cargill

Este 1° de mayo gran acto unitario en las puertas de Cargill

0

En conmemoración del Día Internacional de lxs Trabajadorxs, se realizará este 1° de mayo desde las 11 hs., un gran acto unitario en las puertas de la multinacional Cargill Villa Gobernador Gálvez, y que contará con la presencia de referentes de la CTA Autónoma nacional, de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba, que se sumarán al reclamo por los despidos en el sector aceitero y contra el lock out patronal.

En este sentido, ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires estarán presentes, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, solidarizándose con los trabajadores del sector y llevando sus reclamos particulares, como son : la pelea contra los despidos, en defensa del salario y por un estado democrático, participativo y solidario.

El acto contará con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien adelantó que: “Este 1° de mayo tiene un significado especial, en un momento donde vemos como se intenta profundizar la desigualdad y la esclavitud disimulada de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Hoy más que nunca tenemos que decir que la lucha por la dignificación de nuestra vida y la de nuestro pueblo es la bandera que debe unir a la clase trabajadora”.

Asimismo, de Isasi señaló que “debemos hacerlo desde la perspectiva de la defensa del salario y del trabajo, mejorando las condiciones laborales, pero también para parar en la Argentina y en el resto de Latinoamérica una perspectiva de Estados democráticos, populares y participativos que permitan resolver los problemas de las grandes mayorías explotadas”.

“Para concretar esto, tenemos que construir un programa de la clase trabajadora que vuelva a enamorar a las mayorías populares que nos permitan transformar la resistencia en una unidad de iniciativas que nos habrá un camino hacia la liberación”, señaló.

Para finalizar, el dirigente sostuvo que “ATE y la CTA no se resignan al ajuste gradual ni al ajuste feroz, sino que pelea por una más justa distribución de la riqueza. Resistencia al modelo con perspectiva de creación de una fuerza organizada que nos permita en la Argentina, Latinoamérica y el mundo forjar nuestro propio destino”.

Comparti