De Isasi: “En ATE bonaerense no hay lugar para los violentos”

28° Congreso ExtraordinarioDe Isasi: “En ATE bonaerense no hay lugar para los violentos”

0

Luego de haberse aprobado por abrumadora mayoría la memoria y el balance 2017 y después de un rico debate, a propuesta del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, el Congreso Extraordinario pasó a un cuarto intermedio en función de un hecho de violencia generado por un grupo minúsculo que ante una crítica y una moción de parte de un compañero intentaron agredirlo.

En esa escaramuza, y ante el asombro generalizado del resto de los congresales, resultó lesionada la compañera delegada del Hospital de Niños de La Plata, Eli Farías, quien debió ser trasladada y hospitalizada por un golpe en la cabeza.

La compañera que recibió un artero golpe en la cabeza, tuvo convulsiones por lo que debió ser trasladada al hospital. Allí permaneció internada en terapia intensiva a la espera de los resultados de los estudios.

Al respecto, y luego de haber planteado el repudio a los hechos de violencia ante el Congreso que lo votó por unanimidad, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó que: “no vamos a permitir, ni ser indiferentes en nuestra ATE ante quienes ejercen la violencia para resolver las diferencias políticas. Nuestro gremio es y seguirá siendo un ámbito de democracia sindical donde el pluralismo es el camino, resolviendo en votaciones las diferencias, como lo hacemos los trabajadores y las trabajadoras”.
Ante esta triste situación, de Isasi planteó que: “lo peor que puede pasar es la indiferencia, por eso propongo un cuarto intermedio en respeto a la compañera agredida y en repudio a los hechos de violencia”.

Asimismo, el Consejo Directivo Provincial resolvió prolongar el cuarto intermedio hasta tanto el secretariado defina una nueva fecha.

De Isasi fue contundente al afirmar que: “no voy a tolerar esos hechos de violencia, vamos a detectar a los responsables y vamos a castigar con todo el rigor del estatuto a este tipo de personajes que tienen más que ver con organizaciones autoritarias que con el modelo sindical que pregonamos”.

Comparti