Un paso importante en equidad de géneroEl congreso provincial de ATE contará con un espacio de cuidados para niñxs

0

ATE provincia de Buenos Aires ha definido avanzar en equidad de género y a través del departamento de género definió que el congreso ordinario y extraordinario provincial del gremio que se realizará mañana en el camping de SOSBA, cuente con un espacio de cuidados y aprendizaje para niñxs.

El secretario general, Oscar de Isasi, destacó que “La necesidad de contar con un espacio para lxs hijxs de lxs compañerxs es un reclamo que nuestras compañeras vienen sosteniendo hace muchísimo tiempo”.

“Hacemos realidad este sueño como resultado del desarrollo de nuestra política de género. Con esta definición avanzamos en equidad y democracia sindical,  ya que las trabajadoras – a las que culturalmente se las asigna el cuidado de lxs los niñxs – encontraban en esta situación una dificultad concreta para participar del Congreso”

“La ayuda en el cuidado va en el sentido de la equidad. Y aunque mayoritariamente son mujeres las que asumen este rol tambien hay compañeros que se hacen cargo del cuidado de sus hijxs. Éste espacio va a servir para que todxs lxs congresales puedan traer sus hijxs, dejarlos en este espacio y participen del debate político”

Yanina Grismau, directora del departamento de género bonaerense contó con orgullo que “Es la primera vez que logramos concretar el espacio de cuidado y aprendizaje para niñxs en el gremio”. E Informó que “El espacio será conformado por educadores populares de organizaciones sociales hermanas, con experiencia en el territorio y contendrá a niñxs de 4 a 11 años, hijxs congresalxs”

“La idea es que la iniciativa se replique en otras actividades del gremio, como asamblea de afiliados y en seccionales”, dijo Yanina.

Finalmente el secretario general se mostró seguro de que “En las definiciones del congreso se va a expresar con mucha fuerza la decisión de avanzar aún más en equidad y políticas de género”, ratificando la visión de ATE; “Para que haya verdadera liberación de la clase trabajadora es condición necesaria que haya equidad de género”

Comparti