SENASA Bonaerense movilizó al Ministerio de Agroindustria

ATE SENASASENASA Bonaerense movilizó al Ministerio de Agroindustria

0

Con una fuerte presencia de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires y en defensa de los 330 trabajadores despedidos de Agroindustria y la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), y los 213 despidos del SENASA; trabajadores de SENASA bonaerenses, se movilizaron al Ministerio de Agroindustria, a la Región Metropolitana de SENASA y a la Casa Central, donde llevaron a cabo una emotiva Asamblea con la presencia de los trabajadores despedidos.

Durante el acto que se llevó a cabo en las puertas del Ministerio de Agroindustria, la secretaria gremial del Consejo Directivo Nacional, Silvia León, destacó que “este Ministerio padeció infinidad de despidos y ha tenido un ataque que tiene que ver no solamente con los compañeros, sino con los  derechos de la población. Desde el primer día estamos peleando por la reincorporación de todos los compañeros y compañeras pero también por la defensa de este Ministerio para que este al servicio del pueblo”

“Todos sabemos que este gobierno viene a beneficiar un Estado que este enriqueciendo a los grupos económicos amigos del Macrismo y de los gobernadores provinciales, eso es lo que estamos enfrentando y que tenemos que derrotar”, sostuvo la dirigente y agregó que “desde el CDN estamos impulsando construir esta fuerza de todos los trabajadores y trabajadoras de agricultura familiar, de Agroindustria y de SENASA. Vamos a bancar cada una de las medidas de fuerza que se resuelvan en todas las asambleas del país”.

 

Seguidamente el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, resaltó que “quiero dejar en claro en representación de ATE provincia de Buenos Aires, que venimos a solidarizarnos con los compañeros que luchan en Agroindustria y que esa solidaridad no es fruto de una nota, sino que venimos a poner el cuerpo para dejar señales, a propios y extraños; que los compañeros de Agroindustria no están luchando solos sino junto a toda ATE Nacional, Provincial y de la Capital Federal”.

“El pueblo argentino cuando hay ajuste pelea, ellos no tratan de evitar la pelea, saben que vamos a pelear; lo que quieren construir es escenario de fragmentación de tal manera, que cada pelea se transforme en derrota y que después de esa derrota gane la desesperanza y que después cuando calo la desesperanza elijamos sobrevivir en lugar de pelear por vivir mejor”, subrayó de Isasi.

En tal sentido, aseguró que “hay una sola política de Estado que después se derrama en todas las jurisdicciones. Nos quieren poner en casilleros estancos para que cada uno pelee por su lado, pero esa política de Estado quiere precarizar las relaciones laborales con despidos, con salarios a la baja, con retiros voluntarios, con jubilaciones compulsivas, entonces cada vez que construimos un escenario de pelea no tiene que ser solamente porque somos buenos argentinos que queremos ayudar, sino porque tenemos que dar una respuesta unificada y contundente para derrotarlos en su política en todas las jurisdicciones”.

Finalmente el secretario general de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente y Coordinador del Sector de SENASA, Jorge Ravetti, afirmó que “vivimos un ajuste en diciembre y lo estamos viviendo ahora, en diciembre con 130 compañeros despedidos y hoy 213 compañeros más que se suman a la lista. La verdad que no perdemos la capacidad de asombro en lo que hace este gobierno: Desde el gobierno de Roca, la Conquista del Desierto donde empezaron a tener razón de ser los terratenientes que hoy conforman la Sociedad Rural, no tenemos a las oligarquías conduciendo esta cartera de Agroindustria”.

“En un Estado presente no sobra nadie. Pretenden retirarse de la atención a los pequeños productores, a los que mas sufren, por eso el golpe fuerte a los compañeros de Agroindustrias, a los compañeros de la SAF”, sostuvo.

Comparti