Despidos en Pensiones “En el Estado no sobra nadie, lo que falta es política para transformarlo”

0

Así lo expresó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, en el marco de una nueva jornada de lucha para reclamar la inmediata reincorporación de las y los trabajadores despedidos de Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones). ”Desde ATE vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para apoyar todas las en defensa de las fuentes laborales”, agregó.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 13.27.37“Los despidos en Pensiones y en Agroindustria muestran que el Gobierno pretende reducir la masa salarial sustancialmente a través de despidos, jubilaciones compulsivas y retiros voluntarios. Nosotros decimos que queremos que sea redistribuidor, que priorice la educación, la niñez, el desarrollo social. Como sucede a lo largo y ancho del país, la pelea en Pensiones expresa esta pelea por las fuentes laborales y allí ATE está presente y a disposición de esa lucha”, finalizó de Isasi.

La decisión del ejecutivo no solo implica despidos, sino el cierre de dependencias que atienden a más de 100 mil personas en todo el país. En este marco, se vienen realizando actividades gremiales en Luján, Florencio Varela, La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

Nota relacionada: Documento sobre la situación de la agencia nacional de discapacidad

Comparti