Las y los municipales se hacen escuchar en Baradero

Las y los municipales se hacen escuchar en Baradero

0

Con un acatamiento que ronda el 90%, se lleva adelante el paro de trabajadores y trabajadoras municipales. La jornada incluye a la administración, centros de salud, carralón municipal, entre otros sectores de servicio público.

En una clara muestra de unidad, desde ATE Provincia de Buenos Aires se viene reclamando conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Baradero, nucleando a más de 800 compañeros y compañeras.
Hasta el momento el gobierno local ha ofrecido un aumento del 10%. “Los trabajadores están planteando que la pauta debe ser del 30% teniendo en cuanta la pérdida del poder adquisitivo”, explico el secretario adjunto de nuestro gremio, Carlos Díaz, acompañando la jornada en representación del Concejo Directivo Provincial y agregó: “Hay que poder superar la proyección inflacionaria 2018″. También están presentes el secretario de formación, Claudio de Valle, la prosecretaria de finanzas, Graciela Veiga y los secretarios generales de las seccionales Ramallo, Pergamino, San Pedro y San Nicolás.

“Destacamos el camino de unidad que están transitando las y los trabajadores municipales en Baradero, para poder doblegar esta política de ajuste y de imposición de un techo salarial impulsado desde el gobierno nacional y provincial”, opinó Carlos Díaz.

La jornada se enmarca además en el reclamo por la reincorporación de las y los despedidos de SENASA, Agroindustria y de la Ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comparti