Continúa el reclamo por el injusto despido de tres trabajadoras Necochea

0

La Seccional que nuclea a Necochea, Loberia , Tres Arroyos , San Cayetano , Adolfo Gonzales Chaves, protagonizó ayer una nueva jornada de lucha reclamando la inmediata reincorporación de las tres compañeras municipales despedidas de la Agencia Nacional de Discapacidad. Los despidos que implican el cierre de dicho organismo, afectando gravemente a las personas con discapacidad.

Notas relacionadas: Trabajadores de Pensiones paran contra los despidosDocumento sobre la situación de la agencia nacional de discapacidadATE denuncia 70 despidos en el ex CNPA 

Al respecto, ATE Necochea publicó el siguiente comunicado:

En el marco del reclamo en el día de hoy fuimos atendidos por la Comisión de Trabajo del HCD, en la mìsma estaban representados todos los bloques, en dicha comisión pudimos expresar la importancia que tiene el organismo de pensiones por discapacidad para nuestra ciudad y el territorio.

La amplia mayoría de los concejales representantes de cada bloque se pusieron a disposición de este reclamo y dieron su compromiso de apoyar la lucha para que la ciudad no pierda más derechos.

Luego fuimos recibidos por el Sr. Intendente Facundo López, quien también dio su apoyo a dicho reclamo y se comprometió a realizar los reclamos correspondientes para el no cierre del organismo de la Agencia Nacional de Discapacidad, entendiendo que es fundamental que siga funcionado en la Ciudad de Necochea.

Luego de las reuniones con los responsables políticos de la Ciudad, nos trasladamos al lugar físico donde funcionaba hasta el día de ayer miércoles la oficina de pensiones no contributivas por discapacidad. Nos concentramos junto a otras organizaciones gremiales con parte de la ciudad en reclamo al cierre de dicho espacio.

Como medidas a seguir, desde La Asociación Trabajadores del Estado haremos uso de la “Banca 21” en el HCD el próximo jueves 26 de abril, donde se expondrán consecuencias y el impacto social que genera el cierre de este organismo, además de esto, se prevén más movilizaciones.

ATE LUCHA – ATE GANA – ATE CRECE!!!
Secretaría de Prensa y Comunicación de la ATE ; Seccional Necochea-

Comparti