Maipú: Se logró la conciliación obligatoria para el sector municipal Permanencia en el Municipio

0

Las y los trabajadores municipales de Maipú realizaron hoy una permanencia en el Municipio local reclamando la reincorporación de una delegada de ATE que fue despedida de manera injusta y la participación de nuestro gremio en la paritaria sectorial. Finalmente y gracias a la lucha, se logró la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense y el lunes habrá conciliación obligatoria.

“Por dar la pelea organizándose en ATE, el intendente definió echarla. Porque no quiere trabajadores luchando por sus derechos, quiero laburantes que estén calladitos la boca”, expresó el responsable del Área Municipal del CDP, Germán Mogilner. Al mismo tiempo, denunció los sindicatos cómplices que “entregan compañeros”.

“Los compañeros municipales estamos hartos de esos sindicatos y por eso nos empezamos a organizar en ATE. Sabiendo que nos van a perseguir, nos van a querer echar, que nos van a sacar las horas extras. Pero estamos dispuestos a pagar ese costo por la dignidad de los laburantes, porque nosotros tenemos dignidad de clase. Sabemos que más temprano que tarde vamos a ser mayoría porque somos cada vez más los que estamos dispuestos a dar la pelea”.

Mogilner contó además que el intendente “nos convocó a la primer paritaria salarial y como no fuimos a firmar un mugroso 17% como otros sindicatos, no nos convocó nunca más, incumpliendo la ley que nos costó 20 años sancionar en la Provincia de Buenos Aires. Encima tiene la caradurez de venir a decir que no tenemos personería gremial, cuando ATE tiene la segunda personería gremial de la Argentina. Nos sobra la personería y nos sobran compañeros para entrar a esa paritaria y discutir los derechos de los laburantes”. El dirigente se refirió también al despido ilegal de la trabajadora: “La ley 23.551 le brinda protección gremial a la compañeras que fue elegida por el voto directo y secreto de sus compañeros y le da fueros”.

“La policía nos vino a decir que el intendente está encaprichado y no nos va a atender y nos critican nuestros métodos. Pero nosotros vinimos la semana pasada a reunirnos con la secretaria de gobierno, la llamamos el viernes para ver si habían reflexionado, la llamamos ayer y no nos dio ninguna respuesta y por eso hoy estamos acá”.

Otro logro de ATE

“Luego de la permanencia que llevamos adelante logramos que el Ministerio intervenga y que convoque al municipio, y a nosotros a una audiencia el día lunes”, expresó Mogilner en el marco de la asamblea protagonizada por las y los trabajadores municipales de Maipú, y agregó:

“Hemos mandado nota a la Dirección de Negociaciones Colectivas de Trabajo para que obligue al municipio a sentarse en la mesa paritaria con nosotros y los otros sindicatos. Que hagan cumplir la ley. Quiero felicitar a todos y decir que con compañeros como ustedes la victoria está cada vez más cerca”.

Comparti