Medida nacionalTrabajadores de Pensiones paran contra los despidos

0

 

Los estatales realizan un paro en todo el país debido al despido de trabajadores y al cierre de dependencias. Denuncian el desmantelamiento del área y el perjuicio a miles de discapacitados. Se realizan acciones de protesta en Luján, Florencio Varela, La Plata, Necochea y Bahía Blanca, entre otros lugares.

Ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad en la sede central del organismo en Capital Federal, donde los estatales definieron realizar un paro en la totalidad de las dependencias que el organismo tiene en todo el país.

Al respecto, César Baliña, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires e integrante del equipo de trabajadores nacionales, precisó que “en el marco del paro nacional de hoy en el sector de pensiones denunciamos el atropello por los despidos de un centenar de trabajadoras y trabajadores. Las acciones se está haciendo sentir en Luján, Florencio Varela, La Plata, Necochea y Bahía Blanca, y en todos los distritos en donde tenemos despedidos”.

Además, agregó que “estamos trabajando en conjunto con los compañeros de pensiones y del CDN de ATE, sumado a los de la provincia de Buenos Aires, para visibilizar aún más este conflicto mediante audiencias públicas en diputados y senadores; pidiendo audiencias en las defensorías del pueblo. Lo venimos articulando con el departamento de discapacidad de ATE nacional y de la provincia de Buenos Aires, porque no solamente se atenta contra los trabajadores sino contra la población que debe recibir atención que alcanza a 100 mil personas”.

Desde ATE se exige la reincorporación de los trabajadores y que se establezcan políticas para las personas con discapacidad. En la provincia de Buenos Aires no sólo se han despedido a trabajadores sino que se cerraron delegaciones como la de Necochea, donde cesantearon a las tres trabajadoras (Claudia Moreno 11 años de trabajo, Graciela Patriarca 13 años de trabajo, y la secretaria de prensa de ATE Necochea, Vanesa Saldaño, con 10 años de funciones).

Ayer Silvia León, secretaria de organización ATE nacional, ratificó durante la asamblea que “ATE está de pie en todo el país y vamos a seguir resistiendo. Pensiones tiene un impacto enorme porque tiene que ver con la salud y la vida de nuestra población, no tengan duda que con esta fortaleza esta pelea la vamos a ganar”.

Comparti