ATE y gremios privados rechazan el cierre de cuatro delegaciones de Trabajo

Contra el ajusteATE y gremios privados rechazan el cierre de cuatro delegaciones de Trabajo

0

Los estatales protagonizaron una asamblea frente al edificio de negociaciones colectivas de la provincia en La Plata. También estuvieron sindicatos de la actividad privada. Acordaros exigir la reapertura de las entidades que funcionan en Brandsen, Moreno, Villa Gesell y Marcos Paz.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el ajuste en distintas áreas y en ese plan se encuentra el cierre de diversas dependencias, por ejemplo las delegaciones dependientes del ministerio de Trabajo.

En este caso se ven afectadas las dependencias de Brandsen, Moreno, Villa Gesell y Marcos Paz, lo que ocasiona un problema para la población dado a que no tienen cerca un lugar para dirimir los conflictos laborales. Sumado al ajuste que alcanza auna ventena de trabajadores del estado que desempeñan sus funciones en esos ámbitos.

Al respecto, Germán Mogilner, secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires y uno de los referentes del equipo de municipales del gremio, señaló que “nos reunimos en asamblea con trabajadores del ministerio de Trabajo, integrantes del CDP de ATE, y distintos sindicatos para unir nuestros reclamos”.

“Hoy abordamos la situación de Brandsen, donde venimos teniendo diálogo con el intendente quien se comprometió a disponer de un lugar para que funcione la delegación. Pero aún no está concretado”, detalló.

Respecto a los argumentos de la provincia sobre los cierres, explicó que “el argumento de la provincia es que no puede pagar los locales. Esto afecta a una veintena de trabajadores alcanzados por el ajuste del gobierno”.

Comparti