ATE bonaerense denuncia la persecución de Morales contra dirigentes sindicales

ATE bonaerense denuncia la persecución de Morales contra dirigentes sindicales

0

Esta mañana la Policía llevó a cabo allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales.

Entre los dirigentes con pedido de captura se encuentra el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y su Secretario Adjunto Carlos Mercado. También están en esta lista compañeros dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales de la CCC, CTEP, el Movimiento Evita, el Sindicato de Salud, e integrantes de la CTA Autónoma.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, declaró que: “esta situación de persecución y cacería a dirigentes sindicales y sociales nos pone en alerta y movilización permanente porque no podemos permitir que avancen sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Decimos basta de perseguir a luchadores. Quieren imponer a fuego y sangre un modelo hambreador y que excluye a las mayorías populares. Exigimos la inmediata libertad de todos los dirigentes y nos solidarizamos con todos los compañeros y compañeras”.

Esta mañana se produjo la orden de detención 40 dirigentes sindicales en la provincia de Jujuy en respuesta a las movilizaciones que se vienen realizando en la provincia, más precisamente la realizada el pasado 4 de abril.

La orden fue dictada por el juez Jorge Zurueta, mientras tanto, el equipo jurídico de las organizaciones está tramitando un habeas corpus para terminar con la cacería.

En este momento hay dos compañeros detenidos y las organizaciones se declaran en alerta para terminar con esta persecución que realiza el juez bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales.

De no mediar una solución favorable ante estos atropellos, el próximo lunes 16 de abril a las 10hs ATE, CTA-A, CTEP, CCC, el Movimiento Evita y demás organizaciones convocan a marchar del Congreso a la Casa de Jujuy en Capital Federal.

ATE exige que se libere a los dirigentes detenidos, basta de persecusión gremial y no a la criminalización de la protesta.

Comparti