Paro nacionalDe Isasi: “La sociedad nos respalda cada vez más y con la lucha hoy conseguimos 1.500 pases a planta”

0


Los trabajadores de ATE se movilizaron por las calles de capital federal rumbo al congreso. La jornada comenzó por la mañana con una protesta en el puente Pueyrredón donde estuvo el titular provincial del gremio y la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, quien manifestó que “reclamamos contra los recortes que se vienen dando y por una política que permita desarrollar las perspectiva del trabajo. No tienen empleo formal y bien pago, por eso es muy importante este marcha previo a la movilización al Congreso para reclamar paritarias libres, fin de los despidos, reincorporación de los cesanteados y pases a planta de los precarizados”.

Luego, y en el marco de la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma, rumbo a la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada frente al Congreso nacional, de Isasi sostuvo que “en esta jornada de paro y movilización desde ATE provincia de Buenos Aires pusimos todo a disposición para la continuidad de la lucha. En el territorio provincial sigue el plan de acción del 5 de abril cuando llenamos plaza San Martín en La Plata, cuando docentes, judiciales y profesionales de la salud reclamamos salarios dignos y estabilidad laboral, entre otras cosas”.

En tanto, indicó que “hoy el respaldo al paro en la provincia fue muy alto, por eso hemos movilizado masivamente al Congreso y construimos un dato político significativo: los paros tienen un alto poder de adhesión y las movilizaciones son multitudinarias”.

“En este debate con el poder crecemos en el respaldo de la sociedad, seguimos peleando por paritarias libres y sin techo, contra los despidos y en el caso provincial reclamamos que se reabra la paritaria 10.430 que se cerró de manera vergonzosa con los sindicatos amigos del poder. A su vez, luchamos porque la paritaria docente sirva para recuperar poder adquisitivo; y que las otros dos paritarias, de profesionales de salud y judiciales, sean abiertas”, agregó.

Respecto a la situación en el territorio bonaerense, de Isasi agregó que “exigimos el fin de los despidos, la reincorporación de los cesanteados en el hospital Posadas, en Fanazul, en la UEP, en el Registro de las Personas y en los municipios. En total son 15 mil los trabajadores que se encuentran sin estabilidad laboral, pero gracias a la lucha de los trabajadores 1.500 pasarán a planta permanente en mayo de este año”.

Finalmente, de Isasi remarcó que “en esta movilización ratificamos la defensa del IPS y del IOMA. Y como ATE provincia de Buenos Aires estamos en pie de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, como así también lo estamos en el escenario nacional”.

Comparti