Maipú: Radio abierta contra el despido de una delegada de ATE

Paritarias y libertad sindicalMaipú: Radio abierta contra el despido de una delegada de ATE

0

Los trabajadores de ATE Maipú llevan adelante un reclamo frente al ejecutivo local por el despido de una delgada del hospital local. El gremio exige su reincorporación y ser convocados a la paritaria municipal

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “en el marco del paro nacional del gremio conjuntamente con la seccional Ayacucho se ha instalado una carpa frente a la municipalidad reclamando la reincorporación de la trabajadora Virginia Reynoso, delegada del sindicato y docente de la tecnicatura de enfermería a la que el hospital había decidido rescindirle su prestación. Además reclamamos la paritaria municipal”.

En ese sentido, indicó que “las autoridades vienen llevando adelante una política de desconocimiento de ATE. Los trabajadores tomaron la decisión de organizarse y afiliarse en ATE con la convicción que es la herramienta para lograr más y mejores condiciones”.

Por su parte, el referente del sector municipales y secretario de Finanzas del CDP, Germán Mogilner, manifestó que “montamos una carpa con radio abierta por la reincorporación de la delegada sindical y capacitadora de enfermeros. Y, a su vez, exigimos la convocatoria a paritaria ya que ATE fue dejado de lado”.

“En una reunión que mantuvimos con autoridades municipales entregamos un petitorio y pedimos un canal de diálogo para resolver la reincorporación de la compañera de ATE en la paritaria, así como el cese de los aprietes y prácticas desleales hacia nuestros compañeros. De no haber novedades avanzaremos y regionalizaremos el conflicto”, advirtió.

Junto a los integrantes del CDP de ATE también fueron parte militantes, trabajadores municipales, el secretario adjunto de Ayacucho, Alejandro Corvalán, y los delegados gremiales del municipio.

Comparti