Mar del PlataEl Departamento de Género realizó una “barrida” contra los dichos de Arroyo

0

Por Prensa ATE Mar del Plata

3 2

 

 

 

 

 

SOMOS LAS HIJAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTE QUEMAR

El Departamento de Derechos Humanos, Genero y Discapacidad de la Seccional Ate Mar del Plata, participó este viernes 06 de Abril de la “barrida” a los dichos del Intendente Arroyo, que en uno de esos comentarios misóginos a los que nos tiene acostumbrados, recordaba que antiguamente las calles estaban más limpias porque las mujeres se levantaban. Baldear las veredas.

Una vez más el intendente Carlos Arroyo disparó su pensamiento machista. Fue en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Sin vergüenza dijo: “Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado”

Frente a la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredón nos convocamos todas para barrer la inacción, la impunidad, la ausencia de políticas públicas en materia de género, y la ideología patriarcal que pretende ensuciarnos.

Durante la jornada entregamos al intendente Carlos Fernando Arroyo una escoba para que las veredas las barra él mientras nosotras llevamos la lucha a las calles.

Desde nuestro espacio queremos destacar que el gobierno del actual intendente es el responsable del “barrimiento” de las políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de Mar del Plata/Batán.

La vereda limpia es el límite que nos quieren imponer. Nosotras vamos por la lucha y por las calles para alzar la voz de las compañeras que hoy no están. De las violentadas y de las oprimidas.

Comparti