Comenzó la semana de acampe frente al Congreso Nacional

0

ATE junto a trabajadores despedidos y sectores en conflicto de todo el país protestan contra los despidos y el ajuste. El miércoles Paro Nacional

Comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE, la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, harán sentir el rechazo a los despidos, a la política de ajuste y precarización laboral que impulsa el gobierno nacional.

La jornada se inicio hace instantes con una conferencia de prensa, y abarcará múltiples actividades, conferencias, presentaciones artísticas y culturales, además de la jornada de lucha que se desplegara en todo el país el miércoles, con motivo del Paro Nacional anunciado por ATE para ese día.

En conferencia, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, señaló que: “La buena noticia es que estamos en unidad para decirle Sí al trabajo y No al ajuste. Basta de despidos, no a la reforma previsional, no a la reforma laboral, no al pacto fiscal”.

“La carpa esta enmarcada en la continuidad del plan de acción no solo de la provincia de Buenos Aires, sino del resto de las provincias, por paritarias libres, por el fin de los despidos, por la reincorporación, por el pase a planta, entre otras cosas. Esta carpa sintetiza y da visibilidad a todas las peleas a lo largo y ancho del país. La conducción nacional de nuestro gremio asumió la responsabilidad de recoger todas estas luchas y traerlas al Congreso”, afirmó el secretario general de ATE y la CTA A. bonaerense, Oscar de Isasi.

“Para la provincia instalamos el los reclamos de FANAZUL y la necesidad de que se reabra, el caso de los municipales y estatales bonaerenses que sufren el ajuste mes a mes, los despedidos de la UEP y los trabajadores y trabajadoras de la UEP”, dijo de Isasi.

whatsapp-image-2018-04-09-at-10-54-30

Los despedidos del INTI, YCRT, Posadas y Fanazul encabezaran las actividades de la carpa, frente al Congreso, contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. Esta noche los mineros de Río Turbio realizarán una marcha de antorchas.

También estarán presentes en la carpa los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad. “El presidente Ibáñez, los ministros Cabrera y Triaca, y el jefe de gabinete Peña deben responder acerca del desguace y la privatización del INTI, y de los 258 despidos. Los trabajadores exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos y la devolución de las sumas ilegalmente descontadas”, pidieron desde la junta interna del Instituto.

También estarán presentes en la carpa los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad. “El presidente Ibáñez, los ministros Cabrera y Triaca, y el jefe de gabinete Peña deben responder acerca del desguace y la privatización del INTI, y de los 258 despidos.

Los trabajadores despedidos del INTI brindarán una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar” junto a profesionales del INTA y darán un taller de ciencia para niños, durante la jornada del miércoles.

También pasarán por la carpa, los científicos del Conicet para dar cuenta del ajuste aplicado en el organismo de ciencia desde la llegada del gobierno de Cambiemos con el recorte del ingreso de becarios, y los trabajadores del Hospital Posadas, que continúan luchando por la reincorporación de los 122 despedidos.

El jueves estarán los trabajadores de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul), la empresa de Fabricaciones Militares que cerró y dejó a 200 familias en la calle. Además, el miércoles, habrá una feria de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Comparti