Funcionarios de Vidal mandan a borrar los pañuelos de las madres pintados en Desarrollo Social Luego del aniversario del golpe

0

El día 23 de marzo y como es tradición en el ministerio de Desarrollo Social los trabajadores realizamos una actividad por Memoria, Verdad y Justicia, por los 30 mil detenidos desaparecidos y porque no haya ningún genocida libre.

La jornada consistió en colgar y pegar el emblemático pañuelo blanco de las madres en las oficinas, en pintarlos en la vereda y en hacer una vistosa semaforeada en 7 y 55. En la actividad contamos con el apoyo popular de vecinos, transeúntes, automovilistas y choferes de colectivo que se quedaban, aplaudían o tocaban bocina ante el canto “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

No habían pasado más de dos horas de terminada la acción por la memoria, y cuando a una cuadra de allí nos reuníamos miles en Plaza San Martin para la movilización local,  los funcionarios enviaron a trabajadores de la empresa de limpieza a borrar con disolvente los pañuelos prolijamente pintados en la vía pública.

Mientras Vidal se sacaba la foto con Estela de Carlotto inaugurando un espacio para la memoria en la ex comisaría 5ta, sus funcionarios mostraban el verdadero rostro de un gobierno que niega que fueron 30000 y ahora avala la domiciliaria a Astiz.

En Desarrollo Social no es casual la importancia que se le da a mantener viva la lucha contra la impunidad. Cuenta entre su planta de personal con Laura Bretal, ex detenida en el Centro Clandestino “La Cacha” y Celina Rodríguez ex detenida en la ESMA, ambas hasta jubilarse integraron la Junta Interna ATE del organismo; con Hugo “Cachorro” Godoy, ex preso político en la unidad 9 y actual Secretario General de ATE nacional; otros familiares de detenidos desaparecidos así como decenas de compañeros y compañeras comprometidos en la lucha por los derechos humanos, contra la impunidad de ayer y de hoy, por la aparición con vida de López, por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, contra el gatillo fácil policial y la doctrina “Chocobar” del gobierno de cambiemos, por los derechos de la mujeres, porque devuelvan a Johana Ramallo, por el aborto legal.

Repudiamos ésta nueva provocación de una gestión a cargo de López Medrano que no ha hecho más que violentar y tratar de cercenar derechos a los trabajadores. Despidiendo en 2016 a compañeros, luego reincorporados por la lucha; descontando los días de paro; con funcionarios que se amparan en la discrecionalidad de las compensaciones salariales para obligar a realizar tareas en condiciones que no contempla nuestro convenio colectivo;remodelado el edificio con los trabajadores tragando polvo durante meses; profundizando el vaciamiento de los programas y desmantelado las Casas del Niño de la zona, y que aún mantiene en vilo a decenas de trabajadores cuyas direcciones han sido disueltas con la nueva Ley de ministerios.

Hacemos público este nuevo y grave hecho. Convocaremos en los primeros días de abril a Juntas Internas y delegados, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas a que nos acompañen  para repintar los pañuelos.

Junta Interna ATE – Ministerio de Desarrollo Social

Comparti