A 42 años del golpe de estado cívico militarATE recibió documentos desclasificados de la DIPBA

0

La Comisión por la memoria realizo un emotivo y necesario acto de marcación de la casa donde funciono la Dirección de Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA como sitio de la memoria y entrego documentos desclasificados a artistas, intelectuales, sindicatos y dirigentes políticos que fueron espiados y perseguidos durante la última dictadura militar.

ATE provincia de Buenos Aires participó del acto y recibió una carpeta con los legajos recuperados que corresponden a actividades de la organización, afiliados y dirigentes del gremio. Oscar “Colo” de Isasi, secretario general provincial y Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general a nivel nacional estuvieron presentes.

De Isasi fue llamado a recibir la carpeta de legajos y desde el palco agradeció el trabajo de la Comisión por la Memoria “Para nosotros tiene una importancia política superlativa”. Dijo. Y comprometió que “Desde ATE y CTA Autónoma vamos a bregar y a hacer todo lo posible para seguir acompañándolos en este tiempo”

“La ingeniería del terror de la dictadura fue ideada en la necesidad de destruir el movimiento obrero organizado, que disputaba la riqueza en 50 y 50”

“Nosotros tenemos 450 compañeros trabajadores estatales afiliados a ATE desaparecidos. Creemos que ellos y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos son un faro ético y moral a seguir”

“Hoy es tiempo de reafirmar compromisos. En nombre de los 450 compañeros desaparecidos reafirmamos que vamos a seguir luchando por los derechos humanos, por memoria, verdad y justicia y no solo para perder lo menos posible sino para luchar por lo que queremos”

Hugo Godoy, manifestó alegría por la historia y el desarrollo del organismo “La CPM sirve para pensar el estado que queremos. Es un organismo autárquico con participación de las organizaciones populares y alumbra la perspectiva de experiencias democráticas, al estado represor, que fue la expresión del terrorismo de estado, le pone como contracara la construcción de un estado diferente”

Godoy se mostró “Feliz de haber recibido en manos del “Colo” de Isasi, los legajos de la historia del gremio construida en los archivos de la inteligencia policial. En ese océano de bosta se encuentran muchas historias de lucha, que no solo nos sirvieron para corroborar el estado terrorista, sino para reconstruir nuestra propia historia perdida por la quema de archivos y la intervención del gremio”

Comparti