Oscar de Isasi: “Los genocidas deben cumplir su condena en cárceles comunes” Semana de la Memoria

0

ATE provincia de Buenos Aires será parte de las distintas marchas que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia este 23 de marzo y el 24 de marzo movilizará en la Capital Federal, al cumplirse un año más del último golpe cívico – militar de 1976.

Reclamando como todos los años “Memoria, Verdad y Justicia”, el gremio participa activamente en los distintos espacios organizativos y convocantes de la jornada.

En la ciudad de La Plata la convocatoria es para el viernes 23 de marzo mediante la Coordinadora en Defensa de los Derechos Humanos en la plaza San Martín a partir de las 17 hs. Mientras que el sábado 24 participará de la movilización en CABA a la Plaza de Mayo, concentrando en Av. De Mayo y Salta desde las 15 hs.

“Este es un año muy importante para recordar el fatídico golpe del ’76 porque la avanzada neoliberal en el país a puesto sombras a las distintas luchas por la defensa de los derechos humanos en nuestro territorio”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

“Bajo consignas claras como que fue un genocidio y que fueron 30 mil los desaparecidos, este año hay que hacer sentir nuestra voz más que nunca para que no se otorguen más prisiones domiciliarias a estos asesinos y que pasen su condena en cárceles comunes y de manera efectiva”, apuntó.

“Vemos con mucha preocupación el tema de la prisión domiciliaria que se le otorgó en su momento a Etchecolatz, porque sentó un precedente nefasto.  Que hoy se discuta si el asesino de Astiz puede acceder a ese derecho, nos pone en un estado de alerta y movilización para no retroceder ni un paso en todo lo que fruto de la lucha hemos ganado durante estos años”, dijo el dirigente.

Por otra parte, de Isasi se refirió al gobierno de Macri y Vidal: “No tengo dudas que la mirada sobre el golpe de 1976 que tiene el gobierno y su constante revisión y concesión hacia los genocidas tiene su asidero en el sector social al que representan. No tengo dudas que la instauración de estas nuevas derechas tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica son la expresión de las clases dominantes que hace 40 años atrás apoyaban y propiciaban golpes militares por todo el continente. Por esto, nuestra pelea por la memoria, la verdad y la justicia están más presentes que nunca”.

 

Comparti