DDHHHueravilo: “En la calle logramos que la justicia resuelva el retorno a una cárcel común de Miguel Etchecolatz”

0

La Cámara Federal de Casación revocó la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz, tras la decisión adoptada por la Sala IV.

De esta manera el gonocida deberá ser trasladado de la vivienda en la que se ubicaba en la ciudad de Mar del Plata hacia una cárcel común.

A respecto, Emiliano Hueravilo, responsable del área de DDHH de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “el jueves 15 realizamos una presentación distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles repudiando la prisión domiciliaria de Etchecolatz. En el día de hoy el tribunal decidió la revocatoria y deberá volver a la prisión común y efectiva”.

“Esto se generó gracias a las movilizaciones y radios abiertas, como la marcha en Mar del Plata. Allí los vecinos escracharon a Etchecolatz porque no quieren tener a un genocida como vecino. De esa movilización fuimos parte también nosotros como CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Además, indicó que “seguimos luchando por memoria, verdad y justicia. Si no hay justicia habrá escrache, porque estos represores deben estar en una cárcel común y perpetua. El pueblo argentino tiene memoria”.

Resolución Etchecolatz CFCP IV

Comparti