Unidad en la luchaATE y la CTA A bonaerense acompañan la movilización de Ferrobaires.

0

EL secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, y de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, junto a militantes, dirigentes y secretarios generales de toda la provincia acompañaron la movilización de Ferrobaires a la Casa de Gobierno Bonaerense en reclamo de la reapertura de la empresa, la puesta en funcionamiento de todas las rutas que fueron desestimadas, y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Durante el acto, el secretario general de ATE y la CTA A de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, puntualizó que “es una gran alegría poder estar con compañerxs que han decidido luchar por su fuente de trabajo, que han decidido luchar por una perspectiva diferente para esos 104 pueblos que quedan aislados a partir de la decisión del cierre del ferrocarril”.

“Vengo en nombre de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y de ATE provincia de Buenos Aires y con lo poco o mucho que tenemos, venimos a aportar todo lo que sea necesario a la lucha de los trabajadorxs de Ferrobaires, porque también es importante que María Eugenia Vidal sepa que la lucha de los trabajadorxs ferroviarios en la Provincia de Buenos Aires no está aislada sino que tienen la solidaridad de varios”, resaltó el dirigente.

Respecto al despido de cientos de trabajadores ferroviarios de Isasi declaró que “imagino que están en un momento de inflexión, están llegando algunos telegramas. Yo quiero trasmitirles algo: acá es donde se trabaja la desesperanza y algunos dicen “Y ¿Para qué?, ya esta, es ley de Dios y Dios decidió que nos quedamos sin laburo y que por más que hagamos y hagamos, no vamos a cambiar la historia”. Quiero decirles que acá estoy con compañerxs de ATE y de CTA de la provincia de Buenos Aires, de Barrios de Pie, y que muchos de ellos hace dos días que están ocupando la Torre en la Plaza Moreno, que cuando ocuparon la Torre expresaron una pelea que se venía dando en toda la provincia, y creo que es un buen momento para decir, que nos acaban de anunciar que los bachilleratos para adultos no se cierran y ese es fruto de la lucha de los trabajadorxs que plantaron el taco, y en la incertidumbre y en el operativo del poder para meternos en la desesperanza, siguieron peleando y siguieron construyendo la fuerza para poder hacerlo realidad”.

“Los dichos populares son sumamente certeros y creo que acá caben dos dichos, como en Fanazul cuando la cerraron que todavía estamos peleando, como cuando nos echaron compañeros en el Estado Nacional, Provincial y Municipal; creo que la lucha es importantísima, como decían nuestros abuelos “lo que no nos mata nos fortalece” y “la única lucha que se pierde es la que se abandona”", resaltó el secretario general de CTA Autónoma.

En tal sentido, subrayó que “a Uds. lejos de matarlos, la respuesta que hoy dan acá frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quiere decir que están fortalecidos en la perspectiva de lucha, y como la lucha que se pierde es la que se abandona, acá no abandona nadie. Nosotros estamos dispuestos a bancarlos en lo mucho o poco que podamos aportar, entonces compañeros más temprano que tarde el ferrocaril va a volver a funcionar, los pueblos va a volver a tener su vía de comunicación y uds. van a  volver a su puesto de trabajo”.

Comparti