8M Día Internacional de la Mujer TrabajadoraParo activo y monumental movilización al Congreso

0

Mujeres de todas las centrales sindicales del país, junto a las mujeres de la economía popular se manifestaron este 8M en la monumental marcha hacia el Congreso de la Nación donde más de 200 mil mujeres elevaron distintos reclamos y reivindicaciones por las calles de la Capital.

Galería de imágenes en Facebook

Previamente, estas organizaciones sindicales, entre las que se encontraba nuestra ATE bonaerense, realizaron una concentración frente al ministerio de trabajo en resistencia a la violencia económica del ajuste, la desigualdad salarial, el rechazo a la reforma previsional, a los despidos, al techo a las paritarias, los femicidios, y trans-travesticidios.

024e620f-4859-4451-b45d-7d5e094fa180Allí, la secretaria de organización de ATE nacional, Silvia León, enfatizó que: “las mujeres estamos en las calles de todo el mundo para que tiemble y así hacer sentir nuestra voz. Nos manifestamos frente al ministerio de trabajo para decir basta de ajuste, reincorporación de todas las despedidas y despedidos, ya desde el 1 de enero a la fecha tenemos 5.000 nuevos despedidos en cuya mayoría somos mujeres. Exigimos trabajo, paritarias libres, salarios dignos”.

Luego de arduos debates, que llevaron semanas de discusión y posicionamiento hoy estuvieron presentes mujeres de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT, Corriente Federal en la CGT, SIPREBA, CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Milagro Sala, MP La Dignidad y CNCT, participando juntas de la gran movilización al Congreso.

“El trabajo es central en nuestras vidas, para poder decidir sobre nuestros cuerpos. Terminemos de hipocresías y debatamos de una vez en el Congreso una Ley de interrupción voluntaria del embarazo que se lleva cientos de vida en nuestro país”, señaló León.

A su vez, la responsable de Género de ATE bonaerense, Yanina Grismau, informó: “Estamos trayendo a este día de lucha los reclamos por los despidos que ha provocado este gobierno. Desde el debate y el consenso hemos podido marchar con todas las mujeres sindicales”.

Para finalizar, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, apuntó que: “Estamos presentes en toda la provincia expresándonos por los derechos de las mujeres desde la perspectiva de género, dando un mensaje institucional de cambios profundos en nuestro país”.

Comparti