Mar del Plata movilizó en el segundo día de paro

0

En la segunda jornada del Paro de ATE de 48 horas la seccional Mar del Plata, manifestó frente al Consejo Escolar junto a los gremios de CTERA.

Este Paro Nacional de ATE con participación de gremios docentes en el cual reclamamos apertura de paritarias y una negociación salarial sin topes, sumamos el reclamo por la educación pública.

La Asociación Trabajadores del Estado, junto a la comunidad educativa, apoyando la lucha contra el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional y la administración Cambiemos en todos los distritos.

Realizamos este Paro de 48 hs en todo el país los trabajadores estatales en confluencia y unidad con los trabajadores docentes, tanto de la Federación Nacional Docente que forma parte de nuestra CTA Autónoma, como de otras centrales, hecho fundamental para obligar al Gobierno a cambiar de actitud.

Exigimos que el Gobierno restablezca las paritarias docentes y de una respuesta a nivel nacional respecto del reclamo que hacemos en relación con la reincorporación de los trabajadores despedidos.

En las provincias, además, hay que romper el techo del 15 por ciento de aumento que el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales quieren imponer a través del Pacto Fiscal. En 15 provincias todavía no se ha abierto la discusión paritaria. Es imprescindible que los Gobiernos Provinciales presten atención a estos justos reclamos que realizamos.

Comparti